Paraná

Habrá operativos de vacunación sin turno para adolescentes

Este viernes 4 de febrero, por la mañana, se realizarán dos operativos dirigidos a adolescentes en plaza Sáenz Peña y en el Centro Social de San Agustín, de la capital provincial.
03-02-2022 | 10:58 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Este viernes, adolescentes de 12 a 17 años de Paraná podrán iniciar o completar esquemas en las jornadas de vacunación libre (sin turno), que tendrán lugar en la plaza Sáenz Peña y en el Centro Social de barrio San Agustín; en ambos casos se desarrollarán en el horario de 8 a 12. Allí se colocarán primeras dosis para aquellos que aún no fueron vacunados; y segundas para quienes hayan cumplido más de 21 días desde la primera aplicación.

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid (los que acudan para recibir la segunda dosis), y cumplir con los protocolos sanitarios de rigor: uso correcto del tapaboca y respetar el distanciamiento entre personas. Además, en el caso de los adolescentes de 12 años, deben ir acompañados por un adulto, quien autorizará la vacunación por medio de una declaración jurada.

Cabe mencionar que, en la provincia, más del 93% de los adolescentes comprendidos en este grupo ya tiene al menos una dosis; y de éstos, casi el 80% tiene el esquema completo.


DOSIS DE REFUERZO


Por su parte, durante el viernes continuará normalmente la colocación de dosis de refuerzo en los dos puntos de vacunación de la capital provincial.

En el complejo Escuela Hogar, en el horario de 7.30 a 12, se aplican dosis de refuerzos con y sin turno (quienes tengan más de cuatro meses desde la última dosis: con turno; aquellos que ya hayan superado los cinco meses: libre).

En el hospital De la Baxada las acciones tienen lugar de 8 a 11, y también se aplican dosis de refuerzos con y sin turno (personas con más de cuatro meses desde la última dosis: con turno; quienes ya hayan superado los cinco meses: libre).

En todos los casos, deben asistir con DNI y el carnet vacunación Covid.

Cabe mencionar que, por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) del pasado 26 de enero, el Ministerio de Salud de la Nación definió incorporar a la estrategia de vacunación contra Covid-19 la dosis de refuerzo a las y los adolescentes de 12 a 17 años. La medida fue anunciada en las últimas horas, por lo que la coordinación del Plan Rector de Vacunación entrerriano ya se encuentra trabajando en la planificación para definir cómo y desde cuándo se hará efectiva en la provincia.

Al igual que en los mayores de edad, para este grupo se establece un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial. Desde la cartera nacional se destacó que la incorporación de la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe