Liga Profesional

Patronato confirmó a Facundo Sava como su nuevo entrenador

Luego de una reunión previa al cotejo entre Patronato y Sarmiento, la dirigencia Santa se decidió por el entrenador de 47 años, quien el domingo ultimó detalles para ser oficializado como técnico Rojinegro. Este lunes 7 de marzo se presentará frente al plantel.
06-03-2022 | 18:07

Patronato hizo oficial el arribo del técnico bonaerense, que este lunes se presentará junto a sus nuevos dirigidos.
Foto:Foto: Prensa Patronato
06-03-2022 | 18:07
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Este sábado, luego de tantas idas y vueltas, de llamadas a diferentes entrenadores, Patronato se decidió por quien reemplazará a Iván Delfino y se calzará el buzo de director técnico en calle Grella.

Facundo Sava, el nacido en Ituzaingó, de 47 años, de un último buen paso por Quilmes en la Primera Nacional, será el responsable de comandar a Patrón en su lucha por la permanencia en Primera División hasta finales de 2022.

El Colorado fue uno de los primeros apuntados por la dirigencia, así lo contó MIRADOR ENTRE RÍOS días atrás, cuando se comenzó hablar de números y de la conformación del cuerpo técnico, que sería amplio, con varios asistentes, videoanalistas y, al parecer, hasta un psicólogo, más allá de que el DT tiene dicho título en su haber.

En el Cervecero, en la última temporada dirigió 37 encuentros, acumulando un total de 18 triunfos, 12 empates y 7 derrotas, con un coeficiente del 59,46% de efectitividad.


VUELVE A PRIMERA


La temporada 2017-18 fue la última de Sava dirigiendo a un equipo de Primera División, siendo Gimnasia y Esgrima de La Plata el último club en el que estuvo al frente en la máxima división. En la elite, también dirigió a San Martín de San Juan (debut), pasó por Unión, Quilmes, Racing y Tigre.

En total, en la Primera, registra un total de 101 encuentros, con 37 victorias, 31 igualdades y 44 caídas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe