Dos extranjeros y un chajariense

Detuvieron a tres personas por supuesta clonación de tarjetas de crédito

La jefatura departamental de Policía informó que el fin de semana se logró detener a integrantes de una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito. La investigación se inició por denuncias de personal de la Red Link y se supo que realizaron compras por más de $ 100 mil de al menos ocho tarjetas. Los involucrados siguen detenidos.
14-03-2022 | 14:18 |

Lucía Torres | [email protected]


Según se pudo saber en el reporte policial, el pasado sábado en horas de la tarde personal de Investigaciones recibió la denuncia de que personas desconocidas estarían realizando compras con tarjetas de créditos clonadas. Las denuncias provenían de personal de la Red Link, quienes a su vez recibieron denuncias de un cliente del Banco Ciudad, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Las compras sospechosas se realizaron los días 11 y 12 de marzo, por un importe aproximado a los $ 100 mil.


Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el jefe de la comisaria de Chajarí Walter Domínguez, junto a personal de la Brigada de Investigaciones se contactaron con los comercios donde habrían comprado. Según informó el propio Domínguez, valiéndose de fotografías con las cámaras de seguridad de dichos negocios, pudieron observar en una de las filmaciones en el vehículo que se conducían, siendo una pick-up Fiat estrada.


A las 23 horas de ese mismo sábado se observó a las personas salir del comedor, dos hombres y una mujer. Al llegar personal policial al comedor y preguntar el modo de pago se constata que las personas usaron al menos diez tarjetas de crédito, las cuales eran rechazadas por el posnet que mostraba como leyenda “retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.


Por todo ello se procedió minutos después a la localización de estas personas quienes de inmediato se los trasladó a Comisaria, a fin de ser correctamente identificados. Los detenidos fueron identificados y se trata de un hombre de nacionalidad dominicana, de 48 años de edad, con domicilio en Capital Federal; una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años de edad. Mientras que el segundo hombre tiene 60 años de edad y presentaba domicilio en Chajarí.


Domínguez informó además que la causa se caratula como ”Prevención de Fraude Red Link S.A.” Finalmente, el domingo 13, se secuestraron ocho tarjetas de Débito Visa de distintos bancos, teléfono celular, como así también la camioneta en la que se conducían.

Detención y allanamiento


Las tres personas quedaron detenidas a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí, alojados los hombres en Comisaria N° 1, mientras que la mujer fue trasladada a Jefatura Departamental Federación Cria. 3ra.


En horas de la tarde se allanó un departamento en el complejo termal de Chajarí donde estaban alojados los detenidos y se procedió al secuestro de una notebook; un teléfono celular táctil; una parte o frente tipo montable de plástico con ranura tipo diseño para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética; ticket de compra a través de posnet con tarjeta Visa Débito de fecha 12/03/22 (rechazados) de un comercio local y un lector de tarjeta de banda magnética.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe