Liga Profesional

Patronato se vistió de grande ante Boca y lo goleó 3 a 0

El Rojinegro superó al Xeneize en un Estadio Grella a reventar. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo los autores de las alegrías Santas. Patrón se aferra a la ilusión de la permanencia.
31-07-2022 | 20:25 |

Patronato tuvo su merecida fiesta al golear a Boca.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


En la previa, tras lo ocurrido en Buenos Aires, se habló de lo fortalecido del plantel tras el golpe recibido, en todo sentido. La respuesta fue clara, ante Boca, Patronato se vistió de grande ante uno de los gigantes, lo superó en todos aspectos y en todas las líneas, lo golpeó, lo presionó, lo dejó chiquito y festejó tres puntos de oro para aferrarse a la ilusión.


SUPERIORIDAD ROJINEGRA


Con un Grella reventado, Patronato hizo los deberes, cumplió y se llevó los mejores elogios este domingo 31 de julio. El local superó a Boca en el primer tiempo, presionó, estuvo preciso con la pelota, generó y complicó a su rival, que desde los pelotazos buscó generar incomodidad.

Desde la presión y la búsqueda constante, con la bocha en su poder, el Negro intentó y llegó a situación clara de gol, pero los dos remates de Acevedo no tuvieron destino de red, aunque el segundo hizo lucir a Rossi, que contra Axel Rodríguez –otra vez ante un grande– hizo delirar al pueblo Santo.

A los 17 minutos, pelota al vacío, que Rodríguez no pudo, pero que quedó en los pies de Alexander Sosa (muy buen ingreso), que asistió al bahiense que ante la salida de Rossi, toque sutil por debajo del arquero y gol. Locura en Villa Sarmiento, que tenía para más.

El Negro jugó mejor, lateralizó, llegó con peligro y fue claro con la bocha, y así también llegó la segunda alegría más festejada. Centro y cabezazo letal de Sosa, solo en el área chica, para sentenciar el 2-0. Romper el Grella de gritos. Festejo y un grito que se sintió en todo Villa Sarmiento: “Patronato es de Primera, de Primera no se va”.


TERMINÓ DE GUSTAR Y GOLEAR


Tras un excelente primer tiempo, Patronato debía cumplir, controlar el juego, no desviar el objetivo y lo consiguió, cumplió la meta y celebró a toda orquesta en su casa.

Boca tuvo pasajes en el arranque que supusieron la llegada y la búsqueda del resultado, pero quedó en solo esas situaciones, porque Patronato se resguardó, cuidó la pelota, trianguló, Barinaga y Acevedo se asociaron y tuvieron el control del juego, salvo por un solo momento en el que Fabra puso en jaque el área, pero la ovación fue de Altamirano.

Los cambios le dieron frescura a Patrón, que encontró un hueco con Banega, que recibió falta al borde del área. Jonás Acevedo la tomó y su disparo, con ayuda, sentenció la goleada ante Boca con un claro 3-0, siendo muy superior en los 90 minutos.

Tras una derrota injustificable ante Barracas, con lo sucedido, de jugadores detenidos y los hechos de público conocimiento, Patronato se vistió de grande, jugó, metió y ganó ante uno de los poderosos con claros argumentos y se ilusiona en la lucha por no descender.


SINTESIS


Patronato 3-0 Boca
Goles: 22’PT Axel Rodríguez; 40’PT Alexander Sosa; 35’ST Jonás Acevedo.
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
-Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Modificaciones: 14’PT Alexander Sosa por Herrera (PAT); 33’PT Justo Giani por Rodríguez (PAT); 0’ST Exequiel Zeballos por Villa (BOC); 14’ST Aaron Molinas y Nicolás Orsini por Fernández y Ramírez (BOC); 29’ST Facundo Cobos, Tiago Banega y Sergio Ojeda por Medina, Barinaga y Leys (PAT); 30’ST Luca Langoni por Vázquez (BOC);
Amonestados: Leys (PAT);
Árbitro: Facundo Tello Figueroa / VAR: Darío Herrera.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe