Piden colaboración

La casita de los perros: casi 100 mascotas podrían quedar sin asistencia

En la ciudad de Coronda, una vecina otorgó su casa para que allí vivan 97 perros, muchos de los cuales son lesionados crónicos o de avanzada edad. Ante la falta de insumos y fondos, ya que no hay entradas fijas permanentes, recurre a posibles sponsors o particulares para que colaboren.

Una proteccionista pide ayuda para seguir asistiendo a los 97 animales que atiende. Foto: gentileza Adriana Romero
+1



17-08-2022 | 11:14
Juan Manuel Peratitis | redaccion


Este martes se celebró San Roque, patrono de los perros y las mascotas en general. Incluso, en varias localidades se hicieron misas de bendición para estos animales domésticos. Cuenta la historia que durante su recorrido entre ciudades de Francia y Roma, en Italia, contrajo la peste negra, terrible y mortal enfermedad del siglo XIV.

Las manchas negras vinculadas a la enfermedad comenzaron a aparecer. No quería ser una carga para nadie y, mucho menos, convertirse en propagador más de la peste negra.

Según una de las versiones más extendidas de la vida de San Roque y reflejada en el Acta Brevoria, el santo se “trasladó al bosque para no infectar a los vecinos de Piacenza”. Cada día recibía la visita de un perro que le llevaba un panecillo sustraído de la mesa de su amo, “un hombre bien acomodado llamado Gottardo Pallastrelli. Después de ver la escena repetidamente, decidió un día seguir a su mascota y penetró en el bosque donde encontró al pobre moribundo”, revela el portal católico.

Pallastrelli se llevó a Roque a su casa y le ayudó con las curaciones oportunas. Otras versiones populares afirman que habría sido el mismo perro quien lo curó, después de lamerle la herida de su pierna varias veces cuando el santo estaba en el bosque. Ya recuperado, el santo habría retornado a los hospitales para acompañar a los enfermos y, según esas mismas versiones, amplió su atención a los animales que requerían de algún tipo de ayuda.

Un hogar en problemas

Justo el martes 16 de agosto, día de su santoral, una mujer que ha hecho mucho por los que denomina “sin voz” es Adriana Romano. Se trata de una jubilada como empleada administrativa hospitalaria, quien lanzó un pedido urgente para seguir sosteniendo el cuidado que les da a 97 perros en su casa de Belgrano al 1500 de la ciudad de Coronda, entre los cuales figuran muchos lisiados y otros tantos de edad avanzada.

Romano envió un comunicado para tratar de encontrar una respuesta: “Ya no tenemos nada para darles a los cuatro patas, como he dicho siempre, ya nos es imposible seguir adelante si no fuera por la ayuda que algunas personas nos brindan, sabemos también que hoy es difícil para todos, pero con un poco de colaboración más de cada uno podremos seguir peleándola”, expresó la vecina, y aclaró que “son muchos los gastos para mantener 97 peluditos, y como también siempre digo nadie más que nosotros tenemos la culpa, pero están y no los vamos a dejar en la calle. Necesitamos urgente lo que sea, el sábado compramos otra bolsa de arroz de 30 kilos y ya para mañana no tenemos más”, alertó.

Ayudar para sostener

Gracias a este equipo, ahora con su unidad móvil, se ha hecho una cantidad importante de castraciones en los últimos años, lo cual ha evitado una superpoblación animal sobre todo referida a perros y también a gatos.

El gobierno colabora en ciertas oportunidades o brinda logística, pero no tiene una cuota fija para PI; los veterinarios no pueden trabajar gratis aunque varios hacen descuentos importantes o fían, la gente ayuda pero hoy en día la situación en general no es la mejor.

Contacto

Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse con Adriana Romano por teléfono al 3425093893 o vía Facebook: facebook.com/adrianaromano2012
Temas: EL MIRADOR  |   ACTUALIDAD  |  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show