En la localidad de Nelson

"Los voy a matar a todos": el demencial ataque de furia de un boxeador en Santa Fe

El púgil, de 35 años, golpeó a una mujer. Cuando llegó la policía para auxiliarla, arremetió contra un uniformado al que le hizo una toma de lucha y lo desmayó. Finalmente se entregó.

El ingreso a la localidad de Nelson, en el departamento La Capital. Foto: Archivo
+1



12-09-2022 | 18:29
Mirador | [email protected]

Una dramática situación se planteó el domingo en la localidad de Nelson con un hombre que, en medio de un ataque de ira, agredió a una mujer y luego descargó su furia contra varios policías (uno de ellos terminó desmayado), los que habían acudido en auxilio de la víctima. Tras varios minutos de tensión finalmente el violento sujeto se entregó detenido.

La secuencia se inició durante la tarde cuando varios llamados a la Central de Emergencias 911 alertaron sobre un violento hecho que estaba ocurriendo en un inmueble de calle Sarmiento al 300.

Cuando los uniformados de la comisaría de distrito 15ta. arribaron al lugar escucharon gritos de auxilio por parte de una mujer, por lo que de inmediato decidieron tomar cartas en el asunto.

Al ingresar a la vivienda observaron que había un hombre de contextura robusta, atlético, con rasgos de boxeador, el que estaba agrediendo físicamente a una mujer. Al ver a los agentes el hombre se abalanzó contra ellos tirándoles golpes de puño y al grito de "¡los voy a matar!".

En las averiguaciones propias del caso se estableció que el protagonista del incidente es un tal L. I., de profesión boxeador, oriundo de la localidad de Nelson.

Uno de los suboficiales intentó calmarlo pero el hombre se le tiró encima tratando de arrebatarle el arma reglamentaria. Lo que siguió fue un forcejeo y mordiscos por parte del agresor que, tras hacer una llave de lucha, comenzó a asfixiar al policía.

Mientras sometía al uniformado el hombre comenzó a gritar: "!mirá con quien te viniste a meter... no te voy a largar hasta que estés muerto. Te voy a matar policía hijo de puta... los voy a matar a todos!".

En dicha circunstancia el suboficial, por la falta de aire, perdió el conocimiento y se desvaneció. Fue entonces cuando una mujer policía (inspectora) logró salir de la vivienda arrastrando a su compañero, quien finalmente recuperó el conocimiento retirándose ambos del lugar.

De todo lo acontecido fue informada la fiscal Moser Ferro quien ordenó exámenes médicos para el personal policial para luego disponer la orden de detención contra el llamado L. I.

Poco después otra comisión policial se hizo presente en el domicilio de Sarmiento al 300 donde entrevistó a L. I. quien no ofreció resistencia y aceptó ser trasladado a sede policial en calidad de detenido.

El hombre en cuestión fue puesto a disposición de la fiscal quien ordenó la apertura de una causa por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones dolosas".
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”