Fútbol amateur

Gimnasia de Vera es el campeón de la Liga Verense

En una reedición de la final de la temporada pasada, el Lobo venció a Huracán de La Criolla por un global de 3 a 2 y se tomó revancha. Mirador Provincial dialogó con Pedro Myskow, técnico del equipo campeón, sobre el camino recorrido en este año.
21-12-2022 | 16:30 |

Foto:Gentileza: Identidad Deportiva.
Había sido el subcampeón del año 2021; sin embargo, Gimnasia FC de Vera no figuraba entre los equipos con mejores resultados del 2022. Es que muchas veces lo que se necesita es un pequeño empujón para demostrar que se puede. Este equipo de Vera dio cuenta de eso, que desde atrás y con perseverancia se podía repetir e incluso mejorar lo logrado en la última temporada.

Durante la primera parte del año, la Liga Verense de Fútbol disputó un certamen en dos zonas distribuidas por cercanía geográfica. Los dos mejores de cada zona jugarían un cuadrangular de ganadores, en el cual el primero iría a la final del año, y el segundo ingresaría en semifinales.





Gimnasia ni siquiera llegó a dicho cuadrangular, disputado por Huracán de La Criolla, Huracán de Vera, Central San Javier y Vecinal Carlos Gardel de Calchaquí. El Lobo debió disputar una de las zonas repechaje junto a Estudiantes de Vera y Alumni de Pedro Gómez Cello. El equipo pudo imponerse ante ambos y así ganar el grupo, clasificando a los play off de la fase complementaria. Sería un largo y arduo camino en busca del objetivo.

En el primero de los cruces, el rival fue Deportivo Alejandra. En la ida, el Lobo ganó como visitante por 2 a 1, mientras que en la revancha el resultado fue de 1 a 1 en Vera.

Más tarde llegó el turno de medirse ante Ferrocarril Santa Fe de Vera, otro de los rivales duros de la ciudad. En el primer encuentro, el Lobo venció 3 a 1, mientras que en la vuelta pudo asegurar la clasificación gracias a un empate por 1 a 1.

En las semifinales el rival fue Carlos Gardel, equipo que llegaba desde la ronda de ganadores. Sin dudas que fue una de las series más parejas, debido a que en Vera el Tanguero se hizo fuerte y venció al Lobo por 2 a 1. No obstante, Gimnasia sacó chapa en Calchaquí, ganó 1 a 0, y forzó la serie hasta los penales. Allí, los dirigidos por Myskow vencieron por 3 a 2 y lograron la clasificación a la final anual contra Huracán de La Criolla.

El Tricolor había sido el verdugo del Lobo en la temporada 2021. No obstante, la gente de Vera tenía sed de revancha, y lo hizo sentir dentro de la cancha. El resultado de la ida favoreció a Huracán, debido a que fue empate en un gol en Vera. De todas formas, el Lobo rugió en La Criolla y venció por 2 a 1 gracias a los goles de Alan Dorsa y Lucas Carrizo. Así, Gimnasia volvió a dar la vuelta en la Liga Verense en el duelo disputado el sábado 17, apenas un día antes de que festeje también la Selección Argentina.

Palabras de campeón

Pedro Myskow trabaja hace seis años en la institución verense, y hace tres que es el entrenador de la Primera División, luego de un paso por la Reserva del club. “En Reserva en 2018 fuimos campeones, después volvimos a jugar la final, pero la perdimos y quedamos subcampeones. Al año siguiente yo subo a Primera y no clasificamos, estuvimos ahí nomás. El segundo año llegamos a la final contra el mismo equipo que ahora, Huracán de La Criolla, y este año volvimos a llegar a la final, que gracias a Dios la ganamos”, contó el entrenador.

—Justamente les tocó vencer en la final al mismo equipo que los había derrotado el año pasado, y que viene dando que hablar en el último tiempo en la Verense, hablemos de Huracán de La Criolla.

—La verdad que es un equipazo, se lo dije al técnico y hablé con los jugadores. Yo soy de Gimnasia, pero cuando tenía la oportunidad los iba a ver, porque me gusta el fútbol. La verdad que ellos juegan muy bien, da gusto verlos. Representaron a la Liga Verense en las copas y nos dejaron bien arriba, es un equipo para aplaudir que viene ganando todo hace rato. Me saco el sombrero porque tienen muy buen equipo y muy buen entrenador.

Además, el técnico también habló sobre cómo se dieron las finales: “Nosotros empatamos acá 1 a 1, pero jugamos un muy buen partido, creo que no merecíamos el empate y tendríamos que haber ganado. Pero bueno, es fútbol. Después fuimos y ganamos allá, y eso no fue casualidad, porque la mayoría de los partidos que tenemos ganados fueron de visitante. Donde las papas queman, a estos jugadores pareciera que les gusta jugar con presión. Ellos te demuestran que están a la altura, y lo demostraron no solo en un partido, sino en una final. Es para sacarse el sombrero con estos pibes.”

—¿En qué momento te diste cuenta que podían salir campeones?

—Antes que juguemos el repechaje, que ganamos varios partidos seguidos. Fuimos a Calchaquí y empatamos 2 a 2, y ahí los pibes jugaron un partidazo. Desde ahí empezamos a ganar, y cuando llegamos al repechaje el primer partido fuimos a jugar un día de lluvia en cancha de Alumni, y ganamos 2 a 1. Ahí yo me di cuenta que los chicos venían mejorando cada vez más, se me metió en la cabeza y les dijimos que confíen, que podíamos llegar a otra final. No era casualidad, sino que teníamos como para poder estar ahí de vuelta. Fuimos haciéndoles la cabeza en todos los entrenamientos, metiéndoles en la cabeza que podíamos llegar a otra final. Teníamos vida y la íbamos a saber aprovechar.

“Nosotros veníamos de jugar una final en Primera que nos tocó perder. Los chicos estaban dolidos y cuando arranca el torneo nos daban como candidatos. Nosotros siempre con humildad, trabajando y creyendo en los chicos, porque la verdad que creemos en ellos, sabíamos que podíamos llegar de vuelta allá arriba. Se nos metió en la cabeza que lo que hicieron los chicos, el hecho de llegar a una final, no era casualidad. Estuvimos de vuelta este año ahí y gracias a Dios la ganamos, así que algo bueno venimos haciendo”, agregó Myskow.

Por otra parte, el técnico hizo extensivo el reconocimiento a las distintas áreas del fútbol del club. “Estamos haciendo un buen trabajo, pero no solo nosotros, porque se viene trabajando bien desde abajo, desde las inferiores, que es lo más importante. Entonces eso va dando frutos, vienen saliendo camadas de chicos que sabemos aprovechar muy bien, llevándolos de a poco en Reserva y en Primera. Ellos se van amoldando con los más grandes, se arman lindos grupos y tiramos todos para el mismo lado. Acá nadie es más ni menos que nadie, lo que buscamos es dejar al club allá arriba todos juntos entre nosotros, la comisión, la gente de afuera que ayuda. Cuando todas las patas de la mesa están firmes es difícil que la tumben, así que se notó que las cuatro patas están más firmes que nunca”, explicó.

—¿Cómo es Gimnasia como institución?

—Tal vez queda feo que lo diga yo, pero para mí es una de las mejores instituciones. Tiene un predio con pileta, es un muy lindo predio con cantina, con todo para ir a la noche o pasar el día en familia. Es un club muy familiar. Además da la casualidad que nosotros ahora somos campeones con todos chicos del club, criados y nacidos en el barrio. Eso es una alegría doble.

—¿Cómo está actualmente la Liga Verense?
—La verdad que es una liga dura, muchos jugadores vienen a jugar a esta liga y dicen que es difícil. Los equipos son duros y nadie te regala nada, sobre todo cuando se juegan los clásicos de acá de Vera, con los cuatro equipos de acá. Se juega a muerte, se llenan las canchas y viene gente de todos lados. Es algo impresionante, la verdad que es una liga hermosa. Hay partidos que dan muchas ganas de ir a verlos.

“Este año muchos equipos trataron de mejorar las canchas también. En algunos se pudo y en otros no, pero siempre se trató que la gente pueda ir a ver un buen espectáculo. Se vieron muchas familias, que antes por ahí no se veía tanto. Hace cuatro o cinco años que ya va toda la familia a ver los partidos, así que es algo hermoso para todos los clubes”, señaló el entrenador del campeón.

—¿Qué es lo que se viene para ustedes en el 2023?

—Nosotros tendríamos que estar descansando, pero ya estamos pensando que en unos pocos días tenemos un amistoso contra un equipo de Santa Fe que se llama 29 de Abril, un equipo armado hace poco. Vamos a hacer ese amistoso para ir preparándonos de a poco, porque jugamos Copa Santa Fe.

“Además acá se hace un torneo que juegan los cuatro equipos de la ciudad de Vera, y este año le toca organizarlo a Gimnasia. Así que se está organizando eso y no tenemos mucho descanso. Vamos a tener las fiestas y seguramente después arrancamos a entrenar de vuelta”, cerró.



 
Temas: Actualidad Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas