Sequía crítica

Departamento Vera: las lluvias de la semana pasada en el sector este han traído alivio

La situación en pleno verano sigue complicada. No obstante, las lluvias en la zona oriental de este distrito del norte han mejorado el panorama que no deja de ser complejo.
25-01-2023 | 16:12 |

El Ministerio de la Producción de la Provincia han brindado fondos para la asistencia a los pequeños productores que son repartidos por la Sociedad Rural de Vera.
Foto:Archivo.
El tiempo ha sido más benigno en el departamento Vera en los últimos días. Las lluvias de la semana pasada han sido un respiro en un panorama asfixiante por la falta acuciante de agua en pleno verano. Todas las fuerzas vivas trabajan en conjunto para aliviar la situación de la gente y de los animales que carecen del líquido vital.

Analía Vicentín, presidenta de la UOCB (unión de pequeños productores de la región), habló con Mirador Provincial sobre esto: “La lluvia fue irregular. En la zona oeste (del departamento), zona de los Bajos Submeridionales no ha llovido. Y ahora está lloviznando acá (en Espín el miércoles al mediodía) lentamente. Nosotros estamos trabajando en la comisión de emergencia coordinado con el Ministerio de la Producción (de la Provincia), la casa del senado (provincial) y la organización a través de las comunas. La cosa está complicada”. La región menos favorecida con las precipitaciones es el sector occidental de Fortín Olmos hacia el poniente. También la parte oriental del departamento 9 de Julio. En tanto, en el área este de Vera cayeron de entre 30 y 60 milímetros. “Eso permitió que la gente esté un poco más tranquila”, comentó Vicentín.





En Vera, se formó una mesa de emergencia de la que participan Ministerio de la Producción de Santa Fe, la Sociedad Rural de Vera, el senador departamental Osvaldo Sosa, la UOCB y Fundapaz (ONG humanitaria que trabaja junto a la UOCB). “Desde el ministerio se han bajado fondos a la Sociedad Rural para la asistencia a los pequeños productores. Aquellos que tienen menos de 400 cabezas de ganado. Para llevar agua para el ganado, limpieza de perforaciones y compra de cubas de agua”, aseguró Analía.

La dirigente afirmó que esta mesa de trabajo les permite mantenerse informados y que las acciones lleguen a todas las familias. “Las comunas recibieron un aporte para compra de cisternas y demás. Más allá del caos, estamos un poco más tranquilos”, concluyó Analía Vicentín.



Temas: Vera Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas