10.800 casos en toda la provincia

Dos casos nuevos de dengue en Venado Tuerto y uno en Rufino

 Los venadenses contagiados tienen como vínculo epidemiológico la ciudad de Santa Fe, mientras que el rufinense no presenta ningún nexo determinado.

19-04-2023 | 8:38 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Este martes, la delegación regional del Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de dengue en el extremo sur santafesino, dos en Venado Tuerto y uno en Rufino, que se suman a los 20 contagios que se informaron el pasado viernes. Si bien las cifras aún no generan preocupación, las autoridades insisten con los cuidados para evitar la propagación del virus. De los 23 casos, 10 corresponden a Venado Tuerto, 4 a Firmat, 2 a Hughes, 2 a Villa Cañás, 2 a Los Quirquinchos (departamento Caseros), uno a Chañar Ladeado, uno a Labordeboy y uno a Rufino.

Según el reporte, los dos pacientes de Venado Tuerto tienen como vínculo epidemiológico la ciudad de Santa Fe, territorio que tiene circulación viral, y el de Rufino no tiene ningún nexo determinado, lo que motivó a fortalecer las medidas preventivas.



Cabe señalar que todas las localidades del departamento General López están llevando a cabo acciones para tratar de frenar la reproducción del mosquito aedes aegipty (transmisor de la enfermedad), solicitando a los vecinos la limpieza de patios, el descacharrado y el uso de repelente, en especial en aquellas personas que presentes síntomas compatibles con el dengue (fiebre, dolor muscular, erupción en la piel, entre otros). A ello se le suman las tareas de fumigación, sobre todo en bajos y humedales.

Según resaltan los especialistas, esta es una enfermedad que llegó al territorio santafesino para quedarse y por ello es fundamental fortalecer los cuidados y métodos de prevención. Actualmente, en la provincia, hay alrededor de 11 mil contagiados, varias personas internadas y se contabilizaron 3 personas fallecidas.

 


Temas: Dengue Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador