10.800 casos en toda la provincia

Dos casos nuevos de dengue en Venado Tuerto y uno en Rufino

 Los venadenses contagiados tienen como vínculo epidemiológico la ciudad de Santa Fe, mientras que el rufinense no presenta ningún nexo determinado.

19-04-2023 | 8:38 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Este martes, la delegación regional del Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de dengue en el extremo sur santafesino, dos en Venado Tuerto y uno en Rufino, que se suman a los 20 contagios que se informaron el pasado viernes. Si bien las cifras aún no generan preocupación, las autoridades insisten con los cuidados para evitar la propagación del virus. De los 23 casos, 10 corresponden a Venado Tuerto, 4 a Firmat, 2 a Hughes, 2 a Villa Cañás, 2 a Los Quirquinchos (departamento Caseros), uno a Chañar Ladeado, uno a Labordeboy y uno a Rufino.

Según el reporte, los dos pacientes de Venado Tuerto tienen como vínculo epidemiológico la ciudad de Santa Fe, territorio que tiene circulación viral, y el de Rufino no tiene ningún nexo determinado, lo que motivó a fortalecer las medidas preventivas.



Cabe señalar que todas las localidades del departamento General López están llevando a cabo acciones para tratar de frenar la reproducción del mosquito aedes aegipty (transmisor de la enfermedad), solicitando a los vecinos la limpieza de patios, el descacharrado y el uso de repelente, en especial en aquellas personas que presentes síntomas compatibles con el dengue (fiebre, dolor muscular, erupción en la piel, entre otros). A ello se le suman las tareas de fumigación, sobre todo en bajos y humedales.

Según resaltan los especialistas, esta es una enfermedad que llegó al territorio santafesino para quedarse y por ello es fundamental fortalecer los cuidados y métodos de prevención. Actualmente, en la provincia, hay alrededor de 11 mil contagiados, varias personas internadas y se contabilizaron 3 personas fallecidas.

 


Temas: Dengue Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética