Ciudad sin paz

Rosario: custodio privado mató a un joven en un presunto intento de robo

Ocurrió en la mañana de este jueves a metros de una empresa ubicada en barrio Echesortu, en la zona noroeste. El fallecido quiso robarle la mochila a un trabajador que entraba a trabajar.

20-04-2023 | 9:52 |

Foto:Marcelo Manera.

Dos personas en moto intentaron robarle la mochila a un trabajador que estaba por ingresar en una empresa de barrio Echesortu, cuando se produjo un tiroteo con un custodio privado, que según las primeras informaciones, es un policía retirado. Como consecuencia de la balacera, uno de los asaltantes falleció, mientras que el otro se dio a la fuga.
 

Tenés que leer



El hecho se registró poco después de las 7:30 en calle Santa Fe al 4500 (entre Servando Bayo y Pascual Rosas), una cuadra en la que hay varias industrias, mezcladas con casas de una o dos plantas. A esa hora, una persona se bajó del colectivo y caminó hacia una empresa dedicada a la industrialización y comercialización de lentes oftálmicas, ubicada casi a mitad de cuadra.

Según relató el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, cuando estaba por entrar por un portón, con una mochila colocada sobre los hombros, frenó una moto detrás con dos personas “y en ese momento siente que le tironean de la moto. Primero se resiste a entregarla porque ya estaba con un pie casi dentro de la empresa y en ese momento le tiran el empujón de vuelta de la mochila, él se da vuelta, ve que la persona tenía un arma, entonces la suelta y se resguarda detrás de la puerta de la empresa y ahí siente que le tiran un disparo”. El fiscal mencionó que en el interior de la empresa, junto a un mobiliario, quedó la bala que el asaltante disparó. Y aseguró: “Que el intento de robo existió, no hay ningún tipo de duda yo ya hablé con la persona con la cual fue víctima del robo que me contó lo que sucedió”.

La secuencia del robo, que duró pocos minutos, fue vista por un custodio privado que estaba apostado en un auto que estaba estacionado sobre calle Santa Fe. Según los primeros datos aportados en el marco de la investigación, se trata de un empleado policial retirado que trabaja como custodio y que le dio la voz de alto a los dos motociclistas. Instantes después se produce un enfrentamiento a tiros.

“Uno de los ocupantes de la moto cae en la esquina (Santa Fe y Pascual Rosas) herido de arma de fuego, con la mochila del trabajador de la empresa, fallecido”, agregó Ávila, quien aclaró que el cuerpo será remitido al Instituto Médico Legal (IML) para que se le efectúan pericias médicas para determinar cuántos disparos tiene, y también que personal del gabinete criminalístico realizará un relevamiento balístico y pericias mecánicas en la zona donde se produjo el enfrentamiento.

Su cómplice se dio a la fuga. A los pocos minutos llegó al lugar personal policial, que cortó el tránsito sobre calle Santa Fe, por lo que se produjo un gran congestionamiento de vehículos en la zona. Un rato después, un vecino le dijo a la policía que había un arma tirada sobre calle Pascual Rosas, a unos 200 metros del lugar del hecho, que fue secuestrada y será enviada a peritar. Se presume que habría sido descartada por el asaltante que huyó en la moto. La empresa cuenta con cámaras de seguridad, que no apuntan hacia la calle, por lo que se revisarán las existentes en la zona, tanto públicas como privadas, para intentar determinar desde dónde llegaron los dos motociclistas y hacia qué lugar se fue el conductor del rodado.

Ya son 16 los homicidios registrados en los primeros 20 días del mes de abril en la ciudad de Rosario.

ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética