En menos de cinco horas

Rosario: balearon dos instituciones y dejaron amenazas contra el gobernador Pullaro

Los ataques a tiros se registraron en menos de 5 horas contra una sucursal bancaria y el hospital de emergencias. Las notas están relacionadas con la reubicación de presos alojados en el penal de Piñero.

13-12-2023 | 12:16 |

El HECA sufrió un ataque sobre la 1 AM de este miércoles.
Foto:Marcelo Manera.

En menos de 5 horas, tiratiros que se desplazaban en moto atacaron a balazos una sucursal bancaria ubicada en la zona sudoeste y el hospital de emergencias. En ambos atentados dejaron mensajes escritos en cartón, con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro, que asumió el cargo hace solo 3 días, por la decisión de restituir los pabellones de alto perfil en las unidades penitenciarias, empezando por Piñero. Tras los ataques, desde el gobierno santafesino emitieron un comunicado asegurando que no van a ceder «en las acciones hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel».

El primero de los ataques se produjo alrededor de las 19 del martes en una sucursal del grupo Macro, ubicada en la esquina de avenida Ovidio Lagos y Saavedra. De barrio Cura.

Según las primeras informaciones brindadas en base a distintos testimonios recogidos en el lugar, dos personas en una moto, con sus rostros cubiertos, llegaron hasta el banco, y pararon casi en la puerta, por Ovidio Lagos.

Al parecer, uno de los motociclistas le hizo señas a varias de las personas que estaban haciendo cola para ingresar al sector del cajero automático para que se corran y tras esto, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar.

Al menos 4 proyectiles impactaron en los vidrios de la sucursal del banco. No hubo heridos, solamente daños materiales.
Antes de huir, los presuntos delincuentes dejaron una nota escrita en un pedazo de cartón.

El texto (dado a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Nación), decía: «Pullaro no te metas con el pabellón de Piñeiro, así como matamos a un policía te vamos a matar a tu familia».

Personal del gabinete criminalístico recogió varias vainas servidas calibre 40. También tomó testimonios a testigos del ataque.

Ataque al Heca
El segundo ataque se registró alrededor de la 1 AM de este miércoles 13, en uno de los ingresos al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según voceros de la investigación, a esa hora pasó una moto con dos personas por calle Vera Mujica, en dirección sur-norte y antes de llegar a avenida Pellegrini, uno de los motociclistas efectuó al menos un disparo que impactó y perforó uno de los blindex, a pocos metros de la puerta de ingreso a ese sector del hospital, donde no había personas.
En el lugar, personal policial secuestró al menos una vaina servida.

El ataque ocurrió a pocos metros de donde estaba personal de Gendarmería, que custodia el hospital. Cabe remarcar que a esa hora no había familiares de pacientes en ese sector, ya que la única puerta abierta durante la noche es la que está por calle Crespo (a 100 metros), donde además está el ingreso al sector de guardia. Si había personal del servicio de seguridad privada, dentro de las instalaciones, que no sufrió lesiones.

Los atacantes dejaron otro mensaje escrito en un cartón –similar al dejado en la sucursal bancaria–, que también estaba dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro (relacionado con la intervención y requisa en la cárcel de Piñero y la posterior reubicación de presos).

La segunda nota decía lo siguiente: «Pullaro hace caso, el misterio (se presume que se quiso poner Ministerio) no podrá proteger a tu flia la vamos a encontrar. Atte la banda del 9».

El mensaje hace alusión a la decisión del gobernador de la provincia de restituir los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales, empezando por la cárcel de Piñero, ubicada al oeste del departamento Rosario.


Temas: amenazas a Pullaro Pullaro gobernador Maximiliano Pullaro Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos