Jueves 20.06.2019 | 02:40 hs


09-04-2019 / Automovilismo

“La carrera de TC nos vino bien porque veníamos ajustados económicamente”

El presidente del Autódromo de Concepción del Uruguay Roberto "Tito" Rougier, habló con MIRADOR ENTRE RIOS y realizó un balance de lo que fue la visita del Turismo Carretera y TC Pista por sexto año consecutivo al autódromo de "La Histórica".

Santiago Dalzotto 

La categoría más popular del automovilismo argentino cumplió con la primera cita de tres que tendrá a lo largo del año en la provincia de Entre Ríos. Concepción del Uruguay históricamente se ha caracterizado por ser una de las ciudades más “tuercas” de la provincia.  

Roberto Rougier en principio efectuó un balance del fin de semana: “Fue muy positivo, turísticamente a Concepción del Uruguay y la zona le vino muy bien, con un gran marco de público que nos acompañó durante los tres días. Por suerte todo funcionó muy bien durante el fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista. La principal satisfacción para nosotros es que el público se haya ido contento al igual que los integrantes de la comisión directiva de la ACTC”. 

A través de los distintos medios nacionales se pudo observar durante el fin de semana la presentación del autódromo uruguayense que convocó a miles de almas una vez más. En relación a los trabajos previos Rougier dijo: “Veníamos trabajando desde el principio del año, luego de la primera fecha del TC Mouras que se disputó en nuestro autódromo, hasta el fin de semana pasado, esperando el Turismo de Carretera. Por mencionar algunos de los trabajos que se realizaron; en principio se agregaron cerca de 1.500 muñecos de gomas (neumáticos para soportar golpes), se trabajó mucho tiempo en lo que es la tierra arada, en las camas de leca y obviamente se hizo todo el trabajo de pintura que demandó el uso de más de 2000 litros de pintura. También se refaccionó la torre principal del trazado, realizando principalmente trabajos de pintura en su totalidad y se colocaron nuevas luminarias en gran parte del perimetral externo del autódromo”. 
 
Los números

La pregunta es: ¿económicamente le sirve al autódromo de La Histórica recibir al TC?  
Al respecto Tito Rougier respondió: “Sí la verdad que a nosotros esta carrera del Turismo de Carretera nos trajo un poco de aire porque veníamos muy ajustados económicamente y al autódromo le viene muy bien este tipo de eventos porque nos queda un resto de dinero importante para el autódromo, como para seguir manteniéndolo en funcionamiento. Los gastos fijos mensuales tanto de luz, como así también de empleados y combustible son muy altos, es mucho dinero con el que debemos contar para mantenernos y obviamente cada vez que viene el Turismo de Carretera a nosotros nos viene más que bien”.  

Lo que viene

Hoy domingo se están realizando picadas de autos en la recta principal del autódromo, en tanto que el próximo sábado 13 de abril se podrán realizar pruebas comunitarias para las categorías del mismo autódromo (Competición Especial 850) y demás categorías zonales entrerrianas. El fin de semana del 21 y 22 estarán presentes las categorías que conforman el "Turismo Internacional" de la provincia de Buenos Aires y serán acompañadas por las categorías del mismo autódromo de La Histórica y el último fin de semana del mes estarán arrancando su temporada las máximas del automovilismo que tiene la provincia de Entre Ríos (TPE 1600, Formula Entrerriana, TC 850 y TC Pista Entrerriano). 

A nivel nacional la próxima categoría que visitará el trazado será en el mes de mayo el TC 2000 y se está trabajando para que también ese mismo fin de semana pueda estar presente el Rally Cross compartiendo escenario.

También se estará disputando una de las competencias del campeonato argentino de ciclismo. En relación al Turismo Pista y al Turismo Nacional, si bien todavía no hay fecha confirmada se están haciendo todas las gestiones necesarias para poder concretar la llegada de estas dos divisionales, hoy en día las que mayor espectáculo en pista brindan en el automovilismo argentino.  

Para cerrar la nota el presidente del autódromo Tito Rougier dijo: “Desde la Comisión Directiva del autódromo queremos agradecer al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y en especial a la Secretaría de Turismo por permitirnos tener tres competencias del TC en nuestra provincia que tanto promueve el movimiento turístico en las tres ciudades (Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia); también agradecer a la intendencia de Concepción del Uruguay y a todos quienes nos brindaron su apoyo para que todo allá salido bien”.  


+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños

En Portada / Santa Fe