Martes 25.06.2019 | 12:43 hs


09-04-2019 / Automovilismo

“La carrera de TC nos vino bien porque veníamos ajustados económicamente”

El presidente del Autódromo de Concepción del Uruguay Roberto "Tito" Rougier, habló con MIRADOR ENTRE RIOS y realizó un balance de lo que fue la visita del Turismo Carretera y TC Pista por sexto año consecutivo al autódromo de "La Histórica".

Santiago Dalzotto 

La categoría más popular del automovilismo argentino cumplió con la primera cita de tres que tendrá a lo largo del año en la provincia de Entre Ríos. Concepción del Uruguay históricamente se ha caracterizado por ser una de las ciudades más “tuercas” de la provincia.  

Roberto Rougier en principio efectuó un balance del fin de semana: “Fue muy positivo, turísticamente a Concepción del Uruguay y la zona le vino muy bien, con un gran marco de público que nos acompañó durante los tres días. Por suerte todo funcionó muy bien durante el fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista. La principal satisfacción para nosotros es que el público se haya ido contento al igual que los integrantes de la comisión directiva de la ACTC”. 

A través de los distintos medios nacionales se pudo observar durante el fin de semana la presentación del autódromo uruguayense que convocó a miles de almas una vez más. En relación a los trabajos previos Rougier dijo: “Veníamos trabajando desde el principio del año, luego de la primera fecha del TC Mouras que se disputó en nuestro autódromo, hasta el fin de semana pasado, esperando el Turismo de Carretera. Por mencionar algunos de los trabajos que se realizaron; en principio se agregaron cerca de 1.500 muñecos de gomas (neumáticos para soportar golpes), se trabajó mucho tiempo en lo que es la tierra arada, en las camas de leca y obviamente se hizo todo el trabajo de pintura que demandó el uso de más de 2000 litros de pintura. También se refaccionó la torre principal del trazado, realizando principalmente trabajos de pintura en su totalidad y se colocaron nuevas luminarias en gran parte del perimetral externo del autódromo”. 
 
Los números

La pregunta es: ¿económicamente le sirve al autódromo de La Histórica recibir al TC?  
Al respecto Tito Rougier respondió: “Sí la verdad que a nosotros esta carrera del Turismo de Carretera nos trajo un poco de aire porque veníamos muy ajustados económicamente y al autódromo le viene muy bien este tipo de eventos porque nos queda un resto de dinero importante para el autódromo, como para seguir manteniéndolo en funcionamiento. Los gastos fijos mensuales tanto de luz, como así también de empleados y combustible son muy altos, es mucho dinero con el que debemos contar para mantenernos y obviamente cada vez que viene el Turismo de Carretera a nosotros nos viene más que bien”.  

Lo que viene

Hoy domingo se están realizando picadas de autos en la recta principal del autódromo, en tanto que el próximo sábado 13 de abril se podrán realizar pruebas comunitarias para las categorías del mismo autódromo (Competición Especial 850) y demás categorías zonales entrerrianas. El fin de semana del 21 y 22 estarán presentes las categorías que conforman el "Turismo Internacional" de la provincia de Buenos Aires y serán acompañadas por las categorías del mismo autódromo de La Histórica y el último fin de semana del mes estarán arrancando su temporada las máximas del automovilismo que tiene la provincia de Entre Ríos (TPE 1600, Formula Entrerriana, TC 850 y TC Pista Entrerriano). 

A nivel nacional la próxima categoría que visitará el trazado será en el mes de mayo el TC 2000 y se está trabajando para que también ese mismo fin de semana pueda estar presente el Rally Cross compartiendo escenario.

También se estará disputando una de las competencias del campeonato argentino de ciclismo. En relación al Turismo Pista y al Turismo Nacional, si bien todavía no hay fecha confirmada se están haciendo todas las gestiones necesarias para poder concretar la llegada de estas dos divisionales, hoy en día las que mayor espectáculo en pista brindan en el automovilismo argentino.  

Para cerrar la nota el presidente del autódromo Tito Rougier dijo: “Desde la Comisión Directiva del autódromo queremos agradecer al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y en especial a la Secretaría de Turismo por permitirnos tener tres competencias del TC en nuestra provincia que tanto promueve el movimiento turístico en las tres ciudades (Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia); también agradecer a la intendencia de Concepción del Uruguay y a todos quienes nos brindaron su apoyo para que todo allá salido bien”.  


+ Noticias

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial
En Rosario, se busca que haya un mayor tráfico de pasajeros a través del río Paraná. Es por eso que se conocieron las dos empresas interesadas en concesionar la zona de La Fluvial, en la costa central, para mejorar y ampliar el servicio en tierra. Esto posibilitaría la llegada de cruceros y otras embarcaciones a la Cuna de la Bandera. Dos compañías se presentaron al llamado.

Rosario: dos empresas se presentaron para mejorar las instalaciones de La Fluvial

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china
El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó la ejecución del proyecto. La obra demandará una inversión de U$D 100 millones y será financiada entre esa cartera nacional y la empresa china CMEC. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de dos años y medio: comenzarían en diciembre.

Circunvalar Ferroviario: confirman el financiamiento de una empresa china


En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”
Tras una extensa carrera como púgil amateur, en la que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el concordiense Leandro Blanc debutará como profesional. Si bien no tiene una fecha confirmada, su estreno sería el sábado 3 de agosto, en el estadio de la FAB.

“Tengo el sueño de ser campeón mundial”

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha
El propio gobernador Gustavo Bordet está experimentando los alcances de la sentencia aquella según la cual los triunfos no dan sino responsabilidades: no terminó de celebrar el buen resultado del 9 de junio que ya arrancó la campaña nacional.

Sin descanso a la vista, hay nueva partida en marcha

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro
Jano Colcerniani, actual fotógrafo oficial del Gobierno de Entre Ríos, estaba en Europa aquel 26 de abril de 1986 cuando explotó un reactor. En el último año visitó en dos oportunidades uno de los lugares más radioactivos del mundo. En diálogo con Mirador Entre Ríos contó sus experiencias y compartió parte de su trabajo en la zona de exclusión.

Chernobyl: “la ciudad fantasma”, desde adentro

En Portada / Santa Fe