Martes 23.07.2019 | 19:55 hs


19-06-2019 / Con diversas actividades

Se concientiza contra el trabajo de los niños

A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

En una jornada realizada el miércoles en el Parque Escolar Enrique Berduc, se bregó por la intervención y compromiso de todos los actores sociales para erradicar el trabajo infantil.
“Para prevenir y luchar contra el trabajo infantil, la provincia no sólo articula acciones para detectar y sancionar posibles situaciones, sino que también está presente con políticas activas de fortalecimiento de las familias para evitar que los niños trabajen”, señaló el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, durante la Jornada de Concientización contra el Trabajo Infantil.

En la apertura, Quinodoz dirigió un mensaje a los alumnos presentes remarcando sus derechos e informó que “son cada vez menos los casos de trabajo infantil detectados”. Luego comentó que “desde el área se realiza una articulación de políticas activas y conjuntas con varios sectores, como la Asociación Productores Arandaneros de la Mesopotamia Argentina (Apama), tendientes a prevenir y concientizar sobre esta problemática”.

En el acto de apertura participaron la titular y los vocales del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó, Marisa Massa, Gastón Etchepare y Rita Nievas, respectivamente; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y la coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi.

Contención familiar

La titular del Copnaf, Marisa Paira, comentó las estadísticas que “marcan un 40 por ciento de niños ubicados por debajo de la línea de la pobreza en el país, por lo cual el desafió pasa por políticas más inclusivas, articuladas, para contener a las familias de estos niños y evitar que tengan que estar en esta situación”.

Sobre las consecuencias del trabajo infantil, el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, dijo que “ante un posible caso de trabajo infantil se dan algunos indicadores como el cansancio o el abandono escolar, por esta razón es importante que se aborden estos temas en las aulas y que el Estado articuladamente esté presente para lograr restituir los derechos y que los niños crezcan sanos”.

Actividades

La convocatoria contempló exposiciones alusivas a la temática por parte de organismos gubernamentales y juegos de recreación, coordinativos y rítmicos. Además, alumnos de segundo ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria reflexionaron y expusieron murales sobre la temática. Personal de la Secretaría de Trabajo también brindó información e hizo entrega de folletería.


+ Noticias

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva
Se realizó una apertura de sobres de la licitación correspondiente a la construcción de una nueva plaza pública en Sunchales. Con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y el intendente Gonzalo Toselli, el acto se concretó el martes 16 de julio en el Palacio Municipal.

Sunchales: dos oferentes para la construcción de una plaza pública nueva


En Portada / Entre Ríos

Entre las mejores del món
Las entrerrianas Lucía Kindebaluc y Milena Alfaro tuvieron otro gran desempeño en la alta competencia internacional. En el reciente Campeonato Mundial celebrado en Barcelona, la seguiense validó su vigencia a escala global clasificó sexta en Inline y la paranaense sostuvo su incesante evolución siendo octava en Figuras Obligatorias.

Entre las mejores del món

Una experiencia que la ilusiona
La paranaense Lucía Almada estuvo entrenándose con la Selección Argentina Sub 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Tiene 12 años y juega como mediocampista por izquierda en Unión de Santa Fe.

Una experiencia que la ilusiona

En Portada / Santa Fe

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente
Autoridades de la empresa santafesina dieron detalles del nuevo plan que permitirá adaptar el antiguo proyecto de GLP a gas natural. Con la puesta en marcha del GNEA -que volcará gas al Gasoducto Regional Centro-, se liberará caudal que podría abastecer a esa localidad del departamento Castellanos, y sumar a Angélica.

Enerfe readecua el proyecto de gas para San Vicente