Martes 10.12.2019 | 18:43 hs


15-07-2019 / También el arquero Lucas Acosta atajó en un amistoso para el celeste...

Lértora jugó para Belgrano, ¿cierran su pase a Colón?

Son los dos jugadores que parecen estar más cerca de sumarse. ¿Habrá sido cierto que el club le ofreció a Maxi López que vuelva al fútbol argentino?. En Barranquilla creen que Celis va al Junior y Lavallén tiene la mente puesta en el Bicho.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Mientras se dice que Colón tiene todo listo para que el volante Federico Lértora y el arquero Lucas Acosta, ambos en Belgrano, se incorporen a la institución, los dos jugaron el amistoso de este sábado entre el celeste y Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó con el triunfo de Belgrano por 1 a 0.

“En el primer partido de la jornada amistosa, el elenco que conduce Alfredo Berti se impuso con gol del delantero Pablo Vegetti. Del juego participó el arquero César Rigamonti, pretendido por clubes de Primera División y también Federico Lértora, cerca de acordar su incorporación a Colón”, es lo que señalan los medios cordobeses.

La formación fue con César Rigamonti; Barinaga, Pardo, Quiroga y Ostchega; Barbero, Lértora y Lugo; Sánchez, Vegetti y Techera.

Como se puede ver, la defensa fue totalmente compuesta por juveniles de la cantera. En tanto el elenco santiagueño, dirigido por el cordobés Gustavo Coleoni, alistó a Cavalotti; Díaz, “Coto” Correa, Vera Oviedo, Bay, Vega, Gómez, Cristaldo, Meli, Melivillo y Miracco.

En tanto, en el segundo amistoso atajó el arquero Lucas Acosta a pesar de su conflicto con Belgrano, por la renovación de su contrato.

Por otra parte, en Colombia se menciona con mucha firmeza que Junior tiene arreglada con Vitoria, dueño del pase, la incorporación de Guillermo Celis al plantel que dirige Julio Comesaña. “Sólo esperamos que Celis pueda rescindir su contrato con Colón”, dijo el máximo accionista del equipo de Barranquilla, Fuad Char.

Daría la sensación de que la llegada de Lértora supliría el alejamiento de Celis, en tanto que el mismo Vignatti dejó deslizar, el jueves en la cancha de Colón, que la próxima cara nueva será la de un arquero.

¿Será cierto?
Un fuerte rumor comenzó a sonar en las últimas horas por el lado de Colón y vinculaba a la institución con el delantero Maximiliano López, ex River, actualmente en el Vasco da Gama de Brasil.

“Quiero volver a jugar en Europa para estar cerca de mis hijos”, señaló el delantero, quien descartó de plano la posibilidad de volver a hacerlo en la Argentina, con lo cual quedó rápidamente desactivada la chance, si es que la hubo, de jugar en Colón.

La revancha del jueves
Después de la derrota del jueves pasado ante Argentinos Juniors, en Colón sólo se piensa en la revancha del jueves que viene en La Paternal, donde a los sabaleros no les queda otra que ganar.

El plantel se entrenó en horario matutino, tanto sábado como domingo y repetirá el lunes y martes, día en el que se producirá la atención a la prensa. El viaje a Buenos Aires está previsto para el miércoles y el encuentro se jugará el jueves a las 21.30 en el Diego Armando Maradona.

En cuanto al equipo, habrá que ver si Lavallén decide alguna modificación. Si bien los cambios se dieron en los últimos 20 o 25 minutos, en el cotejo de ida, lo que aportó Chancalay fue interesante y podría ser uno de los jugadores a tener en cuenta.

Desde lo individual, el rendimiento del equipo no fue nada bueno, salvo algunas excepciones. Se notó mucho en el mediocampo, donde todos estuvieron por debajo de su nivel, incluido Fritzler, un jugador muy parejo siempre.

“No vamos a especular en La Paternal” fueron las declaraciones que hizo Diego Dabove, el entrenador de Argentinos, después del valioso triunfo por la mínima diferencia en el Centenario.

Volviendo a Colón, ni Esparza ni Zuqui pueden volver a jugar, mientras que Gastón Díaz no está habilitado para esta serie de la Sudamericana, así que tampoco son muchas las variantes que tiene Lavallén, quien, de todos modos, deberá meter un poco de mano en el equipo y tratar de alcanzar una mejoría para tener chances de superar un escollo muy complicado y así avanzar a la fase siguiente, donde el ganador de Argentinos-Colón esperará por el vencedor de Zuliá de Venezuela-Sporting Cristal de Perú.




+ Noticias

Colón recibe a Aldosivi
El equipo de Pablo Lavallén, que no seguirá en la entidad sabalera, se mide ante Aldosivi este viernes. Unión visitará a Talleres y Newell’s a Atlético Tucumán el sábado. Central será local de Boca el domingo.

Colón recibe a Aldosivi

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que a partir del sábado 7 de diciembre a las 11 queda inaugurada oficialmente la temporada de verano 2019/2020 del Parque Regional ubicado en Colectora Juan Pablo II y bajada Nogués.

VGG: arranca la temporada de verano en el Parque Regional


En Portada / Santa Fe

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato
El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

Enress: escuchar y acortar distancias
Impuso cambios profundos en dos direcciones: acercarse a los prestadores del interior, que merecían algo más que controles, y a la Casa Gris. La Dra. Rodríguez lo define como “un trabajo en equipo”.

Enress: escuchar y acortar distancias

Funes ya cuenta con el canal Salvat
La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.

Funes ya cuenta con el canal Salvat

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador

En Portada / Entre Ríos

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo