Sábado 17.08.2019 | 13:55 hs


01-08-2019 / Vóleibol

Competitivos y solidarios

Los mejores equipos masculinos de Entre Ríos protagonizaron las Finales de la Liga Provincial de Mayores (Liproma) y lo hicieron en el marco de una campaña solidaria hacia sectores vulnerables. Mientras los jugadores dieron un gran espectáculo, los asistentes aportaron elementos de primera necesidad para la organización Suma de Voluntades.

Luis Gómez

La Liga Provincial de Mayores (Liproma) de vóleibol entrerriana tuvo una singular edición 2019. Las entidades organizadoras de la competencia convocaron a la población a disfrutar de un espectáculo de jerarquía y, a la vez, a colaborar con una cruzada solidaria para ayudar a sectores carentes de la capital entrerriana.

La acción se concretó el fin de semana anterior y tuvo como impulsores a la Federación Entrerriana (FEV) y Asociación Paranaense (APV) de vóleibol, quienes estrecharon manos con la organización no gubernamental Suma de Voluntades.

A lo largo de dos días, en los ingresos a los escenarios de juego se dispusieron puntos de recepción que colectaron elementos de primera necesidad en concepto de entrada. La iniciativa tuvo gran respuesta de la afición del vóleibol, que mantiene su gran magnetismo con los protagonistas.

Sumaron

MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con los referentes de la dirigencia de las dos entidades del vóleibol involucradas, quienes dieron cuenta de los alcances de la misión.

“Tratamos de dar una mano a la sociedad, más allá de nuestro rol deportivo. Coincidimos con la APV y buscamos a una entidad dedicada a este tipo de actividad, como Suma de Voluntades, cuyos integrantes inmediatamente se puso a disposición”, destacó Jorge Torres, presidente de la FEV.

“La concurrencia trajo gran cantidad de alimentos no perecederos, ropa y elementos de higiene personal que la ONG se encargará de distribuir”, enumeró.

“También es una forma de dar valor a los espectáculos que los deportistas y los clubes nos otorgan, aunque en este caso se buscó un aporte con finalidad solidaria”, amplió César Ruiz Moreno, titular de la APV.

“Este fin de semana disfrutamos de equipos de presente y pasado en Liga Argentina, ex jugadores de selección nacional y ligas de alta competencia. Todos ellos se prepararon para llegar a las Finales y eso implica un costo”, continuó.

Otra gran captura

En cuanto a lo competitivo, la Liproma fue ganada por Pescadores de Gualeguaychú, que logró la plaza para competir en la próxima edición de la serie B1 de la Liga Argentina de Vóleibol (LAV).
El primer equipo genuino entrerriano que llegó a la serie A1 de la Liga Argentina masculina (en 2010) se coronó con varios de sus jugadores históricos, como los hermanos Joaquín, Emanuel y Francisco Sartori, además de Nicolás Grané.

Luego de clasificar segundo en su zona, en las semifinales derrotó a Paraná Rowing y en la final se desquitó de Paracao, su verdugo en la fase grupal y campeón defensor. Así, sumó su segundo título a escala provincial, emulando su campaña de 2012.

“Fue inesperado, porque veníamos de jugar unas series negativas contra Búhos de Concordia, pero ahora fuimos de menor a mayor, dosificamos energías y nos salió bien”, reconoció Joaquín Sartori, capitán del equipo y (en la final) entrenador.

“Es muy lindo, porque casi todos los jugadores del club estamos grandes. También es hermoso poder compartir el mismo deporte con mis hermanos. Ojalá que la dirigencia del club decida jugar la Liga Argentina, especialmente por los más chicos”, consideró, antes de recibir el trofeo.

“En Gualeguaychú el vóleibol está retomando su lugar. Los jugadores de Pescadores nos repartimos en distintos equipos para darle más paridad a la competencia local”, contó, feliz por su presente.

Esperados retornos

Entre los buenos indicadores que arrojó la edición 2019 de la Liga Provincial de Mayores (Liproma) masculina del vóleibol entrerriano vale destacar el retorno a las competencias oficiales de dos plazas importantes.

Concordia, luego de varios años de ausencia, estuvo bien representada por Búhos, que estuvo cerca de ocupar un lugar en el podio. Concepción del Uruguay, sin tanto logro deportivo, intervino con la convicción de estar en la senda del desarrollo.

En cuanto a las figuras, a los destacados en el texto principal, hay que agregar a ex integrantes de la selección Argentina, como Gonzalo Lapera (Paracao) y Jesús Nadalín (Echagüe); y recientes jugadores de la serie A2 de la Liga Argentina, tales los casos de Adrián Gayoso y Mariano Destri (Paracao), Sebastián Galiano y Cristofer Leiva (Paraná Rowing) y Denis Pérez y Maximiliano Ganduglia (Echagüe).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN - ZONA A
Paraná Rowing 2 - Echagüe de Paraná 1
Búhos de Concordia 2 - CEF Nº 3 de Concepción del Uruguay 0
Búhos 2 - Echagüe 1
Paraná Rowing 2 - CEF Nº 3 1
Echagüe 2 - CEF Nº 3 1
Búhos 1 - Paraná Rowing 2

ZONA B
Paracao de Paraná 2 - Recreativo de Villa Libertador 0
Recreativo 0 - Pescadores de Gualeguaychú 2
Paracao 2 - Pescadores 0

SEMIFINALES
1º A Paraná Rowing 1 - 2º B Pescadores 3
1º B Paracao 3 - 2º A Búhos 0

TRIANGULAR 5º AL 7º
CEF Nº 3 2 - Recreativo 0
Echagüe 2 - CEF 0
Echagüe 2 - Recreativo 0

TERCER PUESTO
Paraná Rowing 2 - Búhos 0 (25/20 y 25/21)

FINAL
Pescadores 3 - Paracao 1 (26/24, 21/25, 25/16 y 25/19)


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El entretenimiento también es una industria próspera
Los videojuegos, además de masivo entretenimiento para gamers, es una industria próspera que integra a programadores, diseñadores, artistas plásticos y de animación, dibujantes y músicos. En nuestra región, la Universidad Nacional del Litoral ofrece una tecnicatura que, cada vez, capta mayor cantidad de interesados.

El entretenimiento también es una industria próspera

Adaptarse, sin perder la esencia
Hacía casi dos décadas que Mario Kirlis no visitaba Paraná. Reconocido como referente de la música árabe en Sudamérica, llegó para presentarse en el Teatro 3 de Febrero invitado por la Escuela de danzas que dirige Marina Salomone. El compositor destacó el nivel de bailarinas y la música de este género en el país y aseguró que el recambio generacional está asegurado.

Adaptarse, sin perder la esencia

Lanzamiento múltiple
El balonmano gana terreno en el espacio deportivo de la costa occidental entrerriana. Clubes y altas casas de estudio son los espacios de práctica para chicos y jóvenes estudiantes de ambos sexos, que avanzan en conocimiento y roce competitivo. El Centro de Exalumnos de Don Bosco es la expresión más reciente de este fenómeno expansivo en la capital provincial.

Lanzamiento múltiple

En Portada / Santa Fe