Lunes 17.02.2020 | 15:16 hs


03-09-2019 / Obras viales

Avanza a buen ritmo la reconstrucción de la ruta 11 en Chaco y Santa Fe

Abarca 660 km del corredor y beneficiará a más de 16.000 usuarios. Es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 1.000 millones.


La rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia avanza a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultáneo. El proyecto, que contempla obras de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas, beneficiará a más de 16.000 usuarios por día.

En la provincia de Santa Fe, los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, una localidad especializada en el cultivo de frutillas, con tareas de fresado y la colocación de una nueva capa de pavimento. Más al norte, se ejecutan tareas de bacheo intensivo en Sauce Viejo. Las mismas benefician a los habitantes de la ciudad como a los pasajeros que diariamente arriban al Aeropuerto Metropolitano.

Las acciones de bacheo continuarán hasta llegar a Santo Tomé, donde evolucionarán sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján. En tanto, ya finalizó la reparación de los sectores más deteriorados de la avenida 7 de Marzo. Para mediados de septiembre están proyectadas las obras sobre el Puente Carretero, que comprenden la rehabilitación integral de la calzada del viaducto.

Al norte de la ciudad de Santa Fe avanzan las tareas de repavimentación y bacheo entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados de la ruta 11. Asimismo, en el tramo siguiente, que va desde Nelson a Iriondo, ya culminaron trabajos similares. Mientras tanto, las obras continúan a lo largo de todo el segmento con el recalce de las banquinas, ubicadas a la par de la calzada ya recuperada.

El cuarto frente de obra en territorio santafesino se encuentra en el noreste, entre las localidades de Vera y Malabrigo. Allí se ejecutan tareas de bacheo profundo mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana. Los mismos continuarán dentro de poco hasta alcanzar la localidad de Avellaneda.

En Chaco, la rehabilitación integral avanza a buen ritmo al sur de la provincia, a la altura de Basail. Luego de que culminaron los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo y la reparación de deformaciones de la calzada en las inmediaciones de la localidad, ahora se desarrollan a toda máquina los trabajos de bacheo sobre el paso urbano de la ciudad.

“La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

A lo largo de su recorrido, la ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación integral de la ruta agilizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones