Martes 02.06.2020 | 18:37 hs


09-10-2019 / Salud

La Provincia renovó el acuerdo con la organización Honrar la vida

El convenio tiene como propósito generar diversas acciones para fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.


El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), renovó un acuerdo con la organización no gubernamental Honrar la vida, de la ciudad de Rafaela, que desde 2015 genera acciones tendientes a fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el acuerdo refuerza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace años en la promoción de la donación de órganos y la articulación con pacientes en diálisis, lista de espera y trasplantados, así como también la organización de actividades de información, formación y colectas de sangre”.

Asimismo, destacó el trabajo junto con la municipalidad local “para promover la expresión de voluntad de la donación de órganos y tejidos a través de la firma de actas en el trámite de obtención o renovación de licencia de conducir”.

Entre las actualizaciones del acuerdo, se incorporó la nueva ley nacional de donación y trasplante 27.447 y el sistema de protección integral para personas trasplantadas y en lista de espera.

ONG Honrar la vida
Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1992 que se dedica a la promoción de la donación de órganos. Además cuenta con La casita, el único albergue transitorio de la provincia para personas en lista de espera o trasplantadas que necesitan permanecer en la ciudad de Rafaela por controles médicos o diálisis.




+ Noticias

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones
La habilitación de grandes obras privadas, la ampliación de horarios de atención para comercios que trabajan por turnos y la posibilidad de que las salidas recreativas sean diarias, algunos de los temas. También se pidió exceptuar el rubro del trabajo doméstico en la capital.

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad
Tres instituciones terciarias de educación artística de la ciudad de Rosario debieron adaptar sus currículos para poder impartir educación a distancia a sus alumnos. Cómo es enseñar danza, teatro y música desde lejos cuando el acto presencial es la esencia de estas carreras.

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa

Los mejores entrerrianos de la historia
Aprovechando el tiempo que ofrece este período de aislamiento, mirar hacia atrás y rememorar a los grandes artífices del deporte entrerriano a lo largo de los años, puede resultar un ejercicio provechoso. En una producción de MIRADOR ENTRE RÍOS, diez periodistas de la provincia brindaron su Top 10 de protagonistas salientes con el paso del tiempo.

Los mejores entrerrianos de la historia

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"