Lunes 17.02.2020 | 22:04 hs


21-10-2019 / Aporte estatal

Lifschitz inauguró las obras de remodelación del autódromo de San Jorge

“Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes de la provincia”, manifestó el gobernador quien también visitó el observatorio astronómico de la EETP N° 475.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el domingo 20 las obras de remodelación y modernización del circuito del autódromo Parque de la Velocidad de la localidad de San Jorge, departamento San Martín.

Las obras se concretaron a través de un convenio con el Club Atlético San Jorge Mutual y Social mediante el cual la Provincia destinó 9 millones de pesos a la provisión de materiales para la repavimentación. “Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes que tenemos en la provincia”, expresó Lifschitz durante la inauguración.

Además, el gobernador agregó que se trata de “una remodelación muy importante, ya que hacía 25 años que no se intervenía sobre la pista”.

“Santa Fe es una provincia donde el automovilismo es una pasión, un deporte de multitudes y, por otro lado, una actividad que promueve el turismo local, moviliza la actividad económica, genera empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, Lifschitz manifestó que “por eso le hemos prestado mucha atención al automovilismo, haciendo inversiones en todos los autódromos porque entendemos que es una actividad que tiene que ver con la historia de Santa Fe” y eso se refleja “en el Museo del Deporte en Rosario, donde hay todo un capítulo dedicado al automovilismo, con la coupe de Marcos Ciani y los logros de Carlos Reutemann y de otros grandes corredores que dio Santa Fe”.

La inauguración se realizó dentro de la 10° fecha de la categoría Turismo Nacional y contó, además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; del intendente de San Jorge, Enrique Marucci; entre otras autoridades provinciales y locales.

Observatorio astronómico
Previamente, el gobernador visitó el Observatorio Astronómico de la Escuela de Educación Técnica Profesional 475 Ingeniero Francisco Zimmermann de la ciudad de San Jorge.

Lifschitz "esta escuela tiene una cantidad de cosas que la distinguen de otras y esto tiene que ver con los experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que se vienen llevando adelante”.

“Es una escuela que permanentemente tiene proyectos para seguir mejorando y es un orgullo para la ciudad y para la provincia de Santa Fe contar con instituciones educativas de este nivel”, añadió.

Sobre el observatorio, el gobernador expresó que “es único, nosotros colaboramos con un aporte para una de las etapas de su desarrollo. Esto expresa todo el potencial que tiene la educación pública en Santa Fe, y especialmente las escuelas técnicas, que se han venido recuperando en estos años”.

Lifschitz valoró que “hoy todas las escuelas técnicas están a pleno en su capacidad, con buenas instalaciones, y mostrando todo su potencial de trabajo con los estudiantes para formarlos en las nuevas tecnologías, pero con un fuerte conocimiento sobre las ciencias básicas”.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Serra, agradeció “la visita del gobernador para que vea que todo lo que se le da a la escuela se aprovecha bien”.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos