Domingo 17.11.2019 | 02:14 hs


21-10-2019 / Aporte estatal

Lifschitz inauguró las obras de remodelación del autódromo de San Jorge

“Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes de la provincia”, manifestó el gobernador quien también visitó el observatorio astronómico de la EETP N° 475.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el domingo 20 las obras de remodelación y modernización del circuito del autódromo Parque de la Velocidad de la localidad de San Jorge, departamento San Martín.

Las obras se concretaron a través de un convenio con el Club Atlético San Jorge Mutual y Social mediante el cual la Provincia destinó 9 millones de pesos a la provisión de materiales para la repavimentación. “Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes que tenemos en la provincia”, expresó Lifschitz durante la inauguración.

Además, el gobernador agregó que se trata de “una remodelación muy importante, ya que hacía 25 años que no se intervenía sobre la pista”.

“Santa Fe es una provincia donde el automovilismo es una pasión, un deporte de multitudes y, por otro lado, una actividad que promueve el turismo local, moviliza la actividad económica, genera empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, Lifschitz manifestó que “por eso le hemos prestado mucha atención al automovilismo, haciendo inversiones en todos los autódromos porque entendemos que es una actividad que tiene que ver con la historia de Santa Fe” y eso se refleja “en el Museo del Deporte en Rosario, donde hay todo un capítulo dedicado al automovilismo, con la coupe de Marcos Ciani y los logros de Carlos Reutemann y de otros grandes corredores que dio Santa Fe”.

La inauguración se realizó dentro de la 10° fecha de la categoría Turismo Nacional y contó, además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; del intendente de San Jorge, Enrique Marucci; entre otras autoridades provinciales y locales.

Observatorio astronómico
Previamente, el gobernador visitó el Observatorio Astronómico de la Escuela de Educación Técnica Profesional 475 Ingeniero Francisco Zimmermann de la ciudad de San Jorge.

Lifschitz "esta escuela tiene una cantidad de cosas que la distinguen de otras y esto tiene que ver con los experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que se vienen llevando adelante”.

“Es una escuela que permanentemente tiene proyectos para seguir mejorando y es un orgullo para la ciudad y para la provincia de Santa Fe contar con instituciones educativas de este nivel”, añadió.

Sobre el observatorio, el gobernador expresó que “es único, nosotros colaboramos con un aporte para una de las etapas de su desarrollo. Esto expresa todo el potencial que tiene la educación pública en Santa Fe, y especialmente las escuelas técnicas, que se han venido recuperando en estos años”.

Lifschitz valoró que “hoy todas las escuelas técnicas están a pleno en su capacidad, con buenas instalaciones, y mostrando todo su potencial de trabajo con los estudiantes para formarlos en las nuevas tecnologías, pero con un fuerte conocimiento sobre las ciencias básicas”.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Serra, agradeció “la visita del gobernador para que vea que todo lo que se le da a la escuela se aprovecha bien”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”