Lunes 20.01.2020 | 06:34 hs


07-11-2019 / Hermandad con el pueblo alemán

Rafaela: Castellano y el alcalde de Sigmaringendorf avanzaron en vínculos entre ambas localidades

En un ambiente de amistad, sobre la base de sentimientos compartidos de hermandad histórica, el intendente Luis Castellano y el alcalde de ese pueblo, Phillip Schwaiger, realizaron una evaluación de las relaciones bilaterales y analizaron diversos temas de interés común.


En la misma se llegó a un acuerdo sobre la concreción de una misión técnica académica comercial en 2020. Las autoridades coincidieron que Sigmaringendorf y Rafaela mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, la tecnología y la innovación.

Visita productiva

Luego de la reunión en intendencia, Luis Castellano expresó: "La visita de la delegación está siendo muy productiva, en la reunión que mantuvimos con el alcalde definimos cuestiones de agenda pública-pública. Estoy conforme porque Alemania es un país que está en la punta de desarrollo. Sigmaringendorf se encuentra en un estado en el cual también están trabajando mucho con todo el tema autopartes y sobre todo movilidad eléctrica y ellos están pasando por un momento de cambios importante en toda su matriz productiva que a nosotros nos puede servir para alertarnos de lo que puede venir, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con los nuevos empleos, los cambios tecnológicos y desarrollos ambientales".

También dijo: "Por el otro lado charlamos sobre la agenda del sector productivo, que tiene que ver con inversiones en el cambio de matriz energética, la fabricación de las nuevas energías limpias como parques eólicos, fotovoltaicos, el trabajo de reciclado, ahí tenemos un gran desafío y mucho que aprender. Tenemos mucho para construir y veo que hay buena predisposición".

Vínculos fortalecidos
Castellano agregó: "Los vínculos son muy importantes. Primero no nos olvidemos que en Sigmaringendorf nació nuestro formador que es Guillermo Lehmann, un reconocimiento a la historia. Nosotros tenemos que volver a poner esa mirada al futuro, a pensar en esa Rafaela de los 150 años con todos los cambios que se vienen. Y siempre es bueno liderar el cambio. Nosotros tenemos una ciudad que siempre ha manifestado, siempre ha decidido planificar para liderar esos procesos. Ahora con representantes alemanes tenemos esa nueva agenda que vamos a liderar juntos".

Empresarios locales
Ante el interés del sector privado, el mandatario comentó: "Se los nota interesados, ya tuvimos una reunión en el Centro Comercial e Industrial muy interesante, donde hubo intercambios, muchas preguntas y queda liberado ahora a la vinculación privada - privada. Estamos hablando del tema de transporte, hay un empresario alemán que trabaja muy fuertemente en Europa, hay dos empresarios que trabajan con el tema autopartes en Alemania, y también hubo empresarios autopartistas nuestros. Ahí comenzaron los vínculos, los desarrollos. Hay una riqueza para aprender y potenciar".

Intercambios educativos
Finalmente el funcionario remarcó: "Nosotros tenemos que ir educando a nuestros jóvenes para lo que son los empleos del futuro, y ahí hay un gran desafío de la vinculación del secundario, terciario y universitario con la mano de obra que necesitan hoy las empresas y también el sector público. Tenemos que mirar mucho lo que está pasando en el mundo desarrollado para anticiparnos en nuestra Argentina".




+ Noticias

Araceli Tano arranca con todo el 2020
La cita es el sábado a partir de las 21 en la plaza del Folclore, a la vera de la Iglesia de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, pero se pedirá la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, y alimentos no perecederos para Caritas.

Araceli Tano arranca con todo el 2020

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial
Una feroz lluvia se desató en la madrugada del miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. Además en la ciudad de Coronda el fuerte temporal dejó la ciudad bajo el agua. En San Genaro las lluvias anegaron calles y viviendas.

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"
El funcionario dijo que las políticas salariales y el contexto económico en general generaron un "desequilibrio" en casi todas las administraciones. Confirmó una deuda de "4 mil millones" de la Provincia con los gobiernos locales, y un "trato preferencial" de la anterior gestión con la ciudad de Rosario. El reparto de ATN, también en la discusión.

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón
Con una gran apuesta logística y organizativa para la protección animal, la Fundación Tekove Mymba se constituyó durante el 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. Juan Manuel Paccot, biólogo y alma máter del proyecto, recibió a Mirador Entre Ríos para dar cuenta sobre las especificidades de este sitio que ya protege a una comunidad de primates y que en este año incorporará al santuario diferentes especies que serán retiradas de los zoológicos que funcionaron en el territorio nacional.

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza