Jueves 14.11.2019 | 13:47 hs


07-11-2019 / Hermandad con el pueblo alemán

Rafaela: Castellano y el alcalde de Sigmaringendorf avanzaron en vínculos entre ambas localidades

En un ambiente de amistad, sobre la base de sentimientos compartidos de hermandad histórica, el intendente Luis Castellano y el alcalde de ese pueblo, Phillip Schwaiger, realizaron una evaluación de las relaciones bilaterales y analizaron diversos temas de interés común.


En la misma se llegó a un acuerdo sobre la concreción de una misión técnica académica comercial en 2020. Las autoridades coincidieron que Sigmaringendorf y Rafaela mantienen perfiles similares de desarrollo económico, caracterizados por la industria, la tecnología y la innovación.

Visita productiva

Luego de la reunión en intendencia, Luis Castellano expresó: "La visita de la delegación está siendo muy productiva, en la reunión que mantuvimos con el alcalde definimos cuestiones de agenda pública-pública. Estoy conforme porque Alemania es un país que está en la punta de desarrollo. Sigmaringendorf se encuentra en un estado en el cual también están trabajando mucho con todo el tema autopartes y sobre todo movilidad eléctrica y ellos están pasando por un momento de cambios importante en toda su matriz productiva que a nosotros nos puede servir para alertarnos de lo que puede venir, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con los nuevos empleos, los cambios tecnológicos y desarrollos ambientales".

También dijo: "Por el otro lado charlamos sobre la agenda del sector productivo, que tiene que ver con inversiones en el cambio de matriz energética, la fabricación de las nuevas energías limpias como parques eólicos, fotovoltaicos, el trabajo de reciclado, ahí tenemos un gran desafío y mucho que aprender. Tenemos mucho para construir y veo que hay buena predisposición".

Vínculos fortalecidos
Castellano agregó: "Los vínculos son muy importantes. Primero no nos olvidemos que en Sigmaringendorf nació nuestro formador que es Guillermo Lehmann, un reconocimiento a la historia. Nosotros tenemos que volver a poner esa mirada al futuro, a pensar en esa Rafaela de los 150 años con todos los cambios que se vienen. Y siempre es bueno liderar el cambio. Nosotros tenemos una ciudad que siempre ha manifestado, siempre ha decidido planificar para liderar esos procesos. Ahora con representantes alemanes tenemos esa nueva agenda que vamos a liderar juntos".

Empresarios locales
Ante el interés del sector privado, el mandatario comentó: "Se los nota interesados, ya tuvimos una reunión en el Centro Comercial e Industrial muy interesante, donde hubo intercambios, muchas preguntas y queda liberado ahora a la vinculación privada - privada. Estamos hablando del tema de transporte, hay un empresario alemán que trabaja muy fuertemente en Europa, hay dos empresarios que trabajan con el tema autopartes en Alemania, y también hubo empresarios autopartistas nuestros. Ahí comenzaron los vínculos, los desarrollos. Hay una riqueza para aprender y potenciar".

Intercambios educativos
Finalmente el funcionario remarcó: "Nosotros tenemos que ir educando a nuestros jóvenes para lo que son los empleos del futuro, y ahí hay un gran desafío de la vinculación del secundario, terciario y universitario con la mano de obra que necesitan hoy las empresas y también el sector público. Tenemos que mirar mucho lo que está pasando en el mundo desarrollado para anticiparnos en nuestra Argentina".




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense