Lunes 13.07.2020 | 01:18 hs


13-11-2019 / Política verde

San Lorenzo: voluntarios recolectaron residuos en la costanera para generar conciencia ambiental

Se trató de una iniciativa entre la empresa Dow, con sus empleados y familiares, la Municipalidad de San Lorenzo y el aporte de la Escuela Técnica 672 y la ONG Impulsa.


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, acompañado de la concejala Andrea Soria, participó de una iniciativa organizada por la empresa Dow, con el apoyo de la Municipalidad local, que consistió en recolectar residuos en la zona de la costa sanlorencina con la colaboración de voluntarios y alumnos de la Escuela Técnica 672.

El punto de partida de esta movida tuvo como escenario el pórtico del Campo de la Gloria, donde los colaboradores recibieron una breve capacitación y fueron provistos de los elementos necesarios para realizar la recolección. Las tareas se desarrollaron en el Campo de la Gloria y en la costanera Hugo Parente, desde bulevar Urquiza hasta la bajada San Luis.

Raimundo les dio la bienvenida a los participantes y les agradeció el compromiso por sumarse a esta campaña. “Es muy importante que estén acá, pero no sólo por el trabajo de limpiar y recolectar residuos, sino por el hecho de concientizar. Hay que generar conciencia entre nuestros vecinos de que necesitamos cuidar el medio ambiente, y la forma de hacerlo es muy sencilla: no arrojar botellas, papeles, ningún tipo de residuo a la vía pública. Con esa simple acción estaremos haciendo un beneficio muy importante”, señaló.

Esta iniciativa se organizó en el marco de la denominada “Pulling Our Weight”, que la empresa Dow realiza con el aporte de empleados, familiares, escuelas y la ONG Impulsa.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra