Sábado 18.01.2020 | 00:32 hs


03-12-2019 / Producción

Santa Fe: el gobernador recorrió el mercado de frutas, verduras y hortalizas

El gobernador destacó que la institución “une todo el trabajo de los productores de la zona y del resto del país, mucha gente que se mueve alrededor y genera muchos puestos de trabajo”.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad de Santa Fe.

"La actividad del Mercado de Productores es muy importante. Une todo el trabajo de los productores de la zona y del resto del país. Es una actividad intensa de lunes a viernes, con muchas personas y que genera muchos puestos de trabajo", precisó Lifschitz.

"Esta es una institución que siempre colabora y participa de todas las actividades y convocatorias. Es un gusto estar recorriendo el mercado y tomar contacto directo con la producción frutihortícola de la región".

Por su parte, el gerente del Mercado de Productores, Carlos Otrino, señaló que "desde hace un tiempo teníamos una invitación pendiente para que nos visite el gobernador; se trata del primero en ejercicio que lo conoce en plena actividad".

El mercado
El 18 de octubre de 1868 se sancionó la ley que aprueba las bases de la construcción de un mercado de abasto para la ciudad de Santa Fe; y en el año 1981 se inauguraron las instalaciones actuales. El mercado es un espacio concebido globalmente, para optimizar los procesos comerciales y facilitar las tareas debido a la disponibilidad de servicios conexos.

El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. es una sociedad dirigida por un cuerpo colegiado compuesto por catorce miembros; este equipo de personas lleva adelante las políticas de la empresa en lo concerniente a los aspectos productivos, humanos, económicos y financieros, atendiendo a una optimización de las inversiones y la concreción futura de negocios internacionales.




+ Noticias

Fernández y Rodríguez Larreta pelean mientras Santa Fe pierde
Ciudad de Buenos Aires mejoró sus ingresos "por decreto" de Macri. El presidente busca ahora el mismo camino para reducir recursos al distrito más rico del país. Santa Fe es acreedora de la Nación; no cobró antes ni ahora, tiene que pedir prestado y perdió 6,4 % de los recursos federales en 2019.

Fernández y Rodríguez Larreta pelean mientras Santa Fe pierde

El próximo pasajero sería Bruno Bianchi
El jugador ya se habría despedido de sus conocidos en Tucumán a pesar que viajó con Atlético a Buenos Aires. Colón compraría la parte del Decano y también la mitad del jugador.

El próximo pasajero sería Bruno Bianchi

A un año del femicidio de Agustina
Fue la primera muerte por violencia de género de 2019 en la provincia. La adolescente salió del boliche y desapareció. Las 24 horas siguientes estuvieron marcadas por el constante intento de encontrarla con vida, y la indignación que causó la verdad. Su cuerpo estaba semienterrado en un pastizal.

A un año del femicidio de Agustina


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza

Para mantener su esencia
El Internacional de La Paz experimentará cambios en su cronograma con el propósito de sostener su espíritu popular. La crisis económica obligó a acortar los días de carreras a dos, pero abrió la posibilidad de que las pruebas de Elite compartan la magna jornada con los Amateurs. Cómo es la nueva Fiesta Más Grande de América.

Para mantener su esencia

Hora de ponerse en juego
Paracao comenzará en los próximos días su tercera presentación en el rodeo nacional. La Bomba jugará el Torneo Argentino de Clubes y en el primer weekend recibirá en su gimnasio a San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. El conjunto paranaense es la apuesta ofensiva para mantener a la provincia en la alta competencia de este deporte.

Hora de ponerse en juego