Sábado 25.01.2020 | 21:25 hs


16-12-2019 / Gobierno

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el viernes 13, la primera reunión de gabinete, que se realizó en la Casa de Gobierno en la capital provincial, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros y secretarios.

Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas, el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino, señaló que "es una primera reunión. Fue un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área, un relevamiento pormenorizado con los recursos humanos, financieros y económicos encontrados".

"Una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área", señaló; y manifestó que el área más preocupante "diría que es economía, es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el FUCO, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero", añadió. "Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico".

"Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa sino comparar una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones", finalizó Ricciardino.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato