Martes 07.07.2020 | 03:00 hs


30-05-2020 / Inauguración virtual

Ya está operativo el "Centro Médico E" en Rosario para pacientes con Covid-19

El Grupo Oroño lanzó de manera virtual el jueves pasado su centro exclusivo para pacientes con coronavirus. El mini sanatorio ya funciona y cuenta con un grupo de médicos especializados para el tratamiento de esta enfermedad.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La inauguración virtual del "Centro Médico E" del Grupo Oroño, especial para pacientes con Covid-19 se realizó este jueves 28 de mayo con la difusión de un video institucional que describe las características del centro de salud.

El mini sanatorio se encuentra en el centro de la ciudad de Rosario, en calle Córdoba 2.249 entre Alvear y bulevar Oroño. En esta semana comenzó a estar operativo para todas aquellas personas que tengan o sospechen tener coronavirus.

"Con esto vamos a ser más eficientes y efectivos", dijo días atrás a Mirador Provincial Roberto Villavicencio, presidente del Grupo Oroño. "Es una alegría como director del grupo médico hacer este anuncio y tener esta inauguración en forma virtual dadas las normativas de distanciamiento obligatorio y de cuarentena", asegura Villavicencio en el clip.

El centro médico tiene unos 560 metros cuadrados y está estructurado de manera independiente a los otros inmuebles del Grupo Oroño en esa manzana céntrica. El mini sanatorio tiene un área de ingreso, dos consultorios médicos, área para toma de muestras de laboratorio y área para exámenes radiológicos. Cuenta con 24 camas que tienen aparatos de monitoreo, oxigenoterapia, asistencia de enfermería especializada y control médico permanente, según explica en la presentación Carlos Lovesio, doctor especializado en terapia intensiva, que está al frente del pequeño sanatorio. Los pacientes que estén en un estado de salud delicado serán derivados al área de terapia intensiva del Sanatorio Parque. Diez de las 24 camas de cuidados intensivos del Parque serán reservadas exclusivamente para personas con coronavirus con personal médico específico para dicha área.

Carolina Subirá, médica infectóloga del Grupo Oroño, se refiere en el video al coronavirus: "Hoy con la pandemia de Covid-19 nos encontramos frente a un nuevo desafío. Se trata de un virus nuevo que no tiene tratamiento, que no tiene una cura específica, tampoco tiene vacuna".

Doble función

El centro está pensado para cumplir con dos funciones. Por un lado, aislar a los pacientes sospechosos de Covid-19 del resto de las personas atendidas. Por otro, realizar un diagnóstico rápido y eficaz de personas que podrían tener la enfermedad que se ha expandido por gran parte del mundo.

El inmueble se edificó muy rápidamente por la empresa constructora Peicon de Enrique Imaz. En sólo 21 días estuvo prácticamente terminado para su uso. "Esta vez tuvimos que plantear un proyecto donde el principal factor era la premura para hacer una obra en un tiempo récord por las condiciones del virus", afirma el arquitecto Andrés Haugh en la presentación.

Posterior centro epidemiológico

El Centro Médico E nace como lugar exclusivo para pacientes con coronavirus. Superada la fase crítica de esta epidemia, el mini sanatorio quedará destinada a la atención de pacientes con patologías de carácter epidemiológico. Es por eso que el mini nosocomio se bautizó con la letra "E".

"Esta es una necesidad en este momento en que se ha desarrollado la pandemia del virus Covid-19, pero viene a satisfacer también una vieja aspiración de las instituciones del Grupo Oroño y es tener una estructura específica para la atención de pacientes infectológicos", expresa el doctor Lovesio en el video de presentación. La doctora Subirá afirma en el mismo video que el inmueble de Córdoba 2.249 se usará posteriormente para personas con enfermedades endemoepidémicas no Covid y patologías transmisibles como el dengue o la fiebre hemorrágica argentina.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo