Jueves 13.08.2020 | 09:02 hs


06-07-2020 / Por ahora, sin inaugurar

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad

El pasado 30 de marzo, la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana había señalado que a finales de abril estaría funcionando. "La obra está ahí, terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento", sostiene el comunicado emitido por el PS de Coronda.


Alfredo Miguel Ceballos
redaccion@miradorprovincial.com


En el medio de la pandemia por coronavirus la ciudad de Coronda cuenta con un Hospital Regional de Mediana Complejidad sin inaugurar. Se trata de una obra finalizada en los últimos meses del año 2019, -como muestran las fotos-.

Todo es orgullo de la ciudad y la región, pero pasan los días y su habilitación no llega. Distintos organismos de la ciudad comienzan a expresar su preocupación, entre ellos el Partido Socialista de Coronda, quien emitió un extenso y duro comunicado sobre la ausencia de una fecha cierta de apertura en el marco de la emergencia sanitaria.

"En virtud de los reclamos por el nuevo Hospital Regional de Coronda, queremos dejar en claro que luego de más de ciento treinta años se construyó el Hospital Regional. Un hecho histórico e imbatible por la realidad. La obra está ahí; terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento. Si bien en sus comienzos fue un desafío de una Comisión del Samco local, esto es un reclamo que lleva décadas y que no se podría haber cumplido con esta obra si no fuera por la férrea decisión de un gobierno provincial que estaba convencido que había que generar un sistema de salud pública de excelencia en la provincia de Santa Fe, sobre todo viniendo de 24 años de peronismo donde no se construyó un sólo hospital, otro hecho imbatible de la realidad", señala el comunicado emitido por las autoridades del Partido Socialista de esa ciudad del departamento San Jerónimo.

"De esta manera lo que empezó como un sueño, luego fue contagiando a la sociedad de Coronda que pagó con sus impuestos, un adicional destinado a la compra del terreno, y apoyó la obra", expresa el comunicado.

En su visita el pasado 30 de marzo la ministra de Infraestructura Silvina Frana, aseguró que en el término de 30 días el nuevo hospital estaría funcionando.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución