Domingo 09.08.2020 | 23:14 hs


15-07-2020 / Cultura

El cineasta Felipe Martínez Carbonell presenta Retrato Imaginario

El director de cine Felipe Martínez Carbonell estrena Retrato Imaginario, su último film. Se trata de un cortometraje de 15 minutos de fantasía, drama, terror y suspenso. En resumen, la trama presenta a una joven artista con cierto desequilibrio mental quien se conecta con su difunta madre por medio de la creación de un retrato familiar.


El cineasta argentino nacido en Rosario es un apasionado de su trabajo, tiene un talento extraordinario para crear narraciones audiovisuales y experiencias emocionalmente poderosas para el público. Conjuntamente, la temática de este film es sobre el poder que tiene el arte de liberar y cambiar vidas. Felipe Martínez Carbonell se inspiró en la lucha de la mujer y en movimientos como Me Too en Estados Unidos y Ni Una Menos en Argentina.

En detalle, la historia principal del film se centra en Valeria, que dibuja el retrato de su familia para el aniversario de la muerte de su madre. El lado B de la historia es la necesidad de liberarse de su padre y abuelo con la ayuda de su difunta madre. Es decir, su madre representa la libertad y la generación pasada de mujeres. Valeria representa la mujer de la actualidad; que está preparada para luchar por su libertad. Ambas historias se cruzan dando como resultado Retrato Imaginario. El film está a punto de ser enviado a los principales festivales de cine.

El rodaje
Retrato Imaginario se filmó en la casa de Gonzalo Martínez Carbonell, abuelo del director, quien era coleccionista de cuadros y dedicó gran parte de su tiempo a trabajar en instituciones culturales como el Museo Histórico Provincial Julio Marc, la Junta Municipal del Monumento Nacional a la Bandera y la Asociación Cultural El Círculo. Qué mejor lugar para filmar una película relacionada con el arte que una casa de un coleccionista de cuadros.

“El equipo técnico y artístico de Rosario fue muy profesional, a la altura de las producciones hollywoodenses. Filmamos con los actores Mirko Buchín en el rol del abuelo, Julio Chianetta en el de padre y Cecilia Li Causi en el de Valeria. Y tenemos pensado volver a filmar en Rosario para apoyar la cultura en esta hermosa ciudad donde nací”, destaca Felipe Martínez Carbonell.

El cineasta rosarino tiene un estilo definido. Sus películas trasladan a un mundo diferente creando un clima de detalles y entornos llenos de fantasía. En la estética de sus películas se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. La forma en que se conecta con los actores y con cada miembro del equipo técnico le ayuda a lograr su punto de vista único.

Todo esto es el resultado de su crecimiento en Argentina, donde desarrolló su pasión por el cine. Su formación artística en artes plásticas, literatura, escultura y diseño hacen una gran combinación para su estilo único como director de cine. Las historias que cuenta representan el equilibrio de sus diversos antecedentes y la forma estadounidense de hacer cine.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras