10-08-2020 / En Villa Constitución

Etapa final para la construcción del segundo hospital modular

Se trata del segundo módulo de terapia intensiva en el hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de 64 millones de pesos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobierno provincial está en la última etapa de la construcción del segundo módulo de terapia intensiva en el hospital Samco Dr. Juan E. Milich de Villa Constitución, en el marco del plan de ampliación de infraestructura sanitaria, obra que demandó una inversión de 64 millones de pesos y se afrontó íntegramente con fondos provinciales.

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, manifestó que "el gobernador Omar Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana me transmitieron la necesidad de darle prioridad a la infraestructura sanitaria, en este contexto complejo de la pandemia del Covid 19, para cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas, e incrementar los espacios para la atención de las enfermedades respiratorias".

"En enero de este año el intendente de Villa Constitución (Jorge Berti) nos comentó que esta obra, iniciada en la gestión anterior, tenía sólo un avance del 1,53% y que se había demolido un sector de la terapia intensiva que se encontraba en funcionamiento. Inmediatamente, agilizamos la construcción de estos módulos sanitarios para garantizar que la gente pueda ser atendida y cuidada", destacó Battaglia.

En tiempo récord
"De esta manera llegamos con el proyecto y la licitación, trabajando contrarreloj, y en muy poco tiempo vamos a terminar esta obra que iniciamos hace tan sólo 40 días. Mientras los santafesinos están cuidándose en casa, el gobierno provincial -en un trabajo articulado con Nación y la municipalidad local-, está finalizando en tiempo récord este hospital modular", concluyó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas.

Dado el desarrollo de la pandemia y la proximidad de Villa Constitución a la provincia de Buenos Aires, el gobierno entendió como una prioridad acelerar y terminar los trabajos, encarados junto con la Nación y el municipio sureño.

Características de la obra

Se trata de la ampliación con dos módulos de terapia intensiva anexo al Hospital "Dr. Juan E. Milich" de Villa Constitución, que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

Este proyecto fue planificado bajo los parámetros de diseño sustentable, resiliente y eficiencia energética, a través de colectores solares para agua caliente, paneles de muros y cubiertas de alto aislamiento térmico, aberturas de PVC con doble vidriado hermético DVH, e iluminación led.

Los módulos dispondrán de 24 camas críticas con poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y que incluyen bocas de dato para sensores y monitoreo.

Además se prevén instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, sector de servicios, y sistema de aire acondicionado adecuado a las normativas específicas por la pandemia del Covid-19.

"De esta manera llegamos con el proyecto y la licitación, trabajando contrarreloj, y en muy poco tiempo vamos a terminar esta obra que iniciamos hace tan sólo 40 días. Mientras los santafesinos están cuidándose en casa, el gobierno provincial -en un trabajo articulado con Nación y la municipalidad local-, está finalizando en tiempo récord este hospital modular".
Leticia Battaglia
secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia





+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos