22-11-2020 / Con personal de distintas áreas

Rosario largó la temporada playera con controles estrictos en La Florida

Los operativos se realizaron en la zona de la Rambla Cataluña y La Florida. Además de la zona abierta, está habilitada el área paga ubicada en el extremo norte. Un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha pueden cruzar hacia los paradores de la costa opuesta. Control severo de bebidas alcohólicas.


A medida que iba pasando el "finde" largo, más gente se iba sumando al área de playa habilitada en la La Florida. Foto: Mirador Provincial
+1



Hernán Álvarez
halvarez@miradorprovincial.com

La mano de la avenida de la costanera que viene del sur cortada, personal de la GUM, Control Urbano, policías, Prefectura. La zona de la Rambla Cataluña y La Florida se habilitaron, aunque con grandes controles de distintas oficinas estatales. En la mañana del sábado, la cantidad de gente en esa área del norte de Rosario no era excesiva.

En la zona donde las lanchas llevan gente del otro lado del río Paraná, se controló el uso del barbijo, el distanciamiento entre grupos y la prohibición estricta del consumo de alcohol. De hecho, se pudieron observar latas de cervezas y botellas de vino dejadas por sus dueños en la zona de acceso a las embarcaciones para cruzar el afluente.

Además, personal del SIES estuvo de guardia al lado del destacamento policial ubicado sobre la avenida. El cuerpo médico estuvo atento a cualquier incidencia, como la picadura de una raya a una persona. Hecho que ocurrió este sábado. También hay equipamiento especial para detectar casos posibles de coronavirus.

Por otro lado, desde el jueves, el área paga de La Florida se habilitó con los controles sanitarios correspondientes. También el Club de Remeros Alberdi, en la misma zona, estuvo abierto. Allí se controló la temperatura y se hizo firmar una planilla a los asistentes al predio.

"Estamos en el operativo del embarcadero desde las 7.30 de la mañana armando seis filas para poder realizar mejor el control del uso del tapabocas y el distanciamiento de las personas", comentó a Mirador Rodolfo Acosta Gorosito, subsecretario de la Secretaría de Control y Convivencia local.

El funcionario confirmó que el viaje hacia la costa entrerriana es hasta las 15. La última embarcación sale del otro lado hacia Rosario a las 19.30. Se pueden llevar hasta un máximo de 1.000 personas por día por cada lancha a cada uno de los seis paradores habilitados. Prefectura Naval Argentina supervisa el traslado hacia el otro lado del río. Los controles se extenderán hasta el lunes 23 (día feriado) inclusive.

Emilse Ferrari, del SIES, comentó a este medio que trabajaron dos dotaciones de médicos y enfermeros, con un consultorio y un colectivo sanitario. Julio César Trottini, del mismo organismo, aseguró: "Este es un año particular con respecto a otros años. Nosotros contábamos sólo con consultorio y ahora se agrega el colectivo sanitario porque tenemos que tener un área limpia y un área sucia. Si viene algo sospechoso de Covid, se hace un triage (sistema de diagnóstico rápido) antes de ingresar a cualquiera de los dos consultorios. Si corresponde a algo sospechoso de covid, se atiende en un área; si es otra cosa, se atiende en el consultorio".


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”