24-11-2020 / Ayuda al Estado local

Venado Tuerto: empresas donaron una ambulancia a la Municipalidad

Las empresas Corven y Essen oficializaron mediante convenio la donación de una ambulancia de mediana complejidad al Municipio de Venado Tuerto, de vital utilidad en el contexto de la actual pandemia, para el traslado y la atención de pacientes.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Se trata de una Mercedes Benz Sprinter 416 Furgón, más el equipamiento, con una importante inversión de más de 4,5 millones de pesos.

El intendente Leonel Chiarella puso de relieve el gesto empresarial y el compromiso comunitario: “Desde que iniciamos nuestra gestión, siempre fue una premisa invitar al sector productivo de la ciudad a que sea protagonista de las necesidades de la comunidad; es una articulación entre el Estado, el sector privado y las instituciones, en pos de concretar acciones con impacto positivo en nuestra comunidad”.

Tras definir a Essen y Corven como “empresas que representan a la ciudad ante el mundo y con proyectos ambiciosos”, afirmó que “este compromiso que asumen nos pone muy orgullosos”, por tratarse de “dos familias (Yasci e Iraola) venadenses que invierten y generan trabajo aquí y que mantienen sus raíces en Venado Tuerto, comprometiéndose con la realidad de nuestra ciudad”.

En representación de la firma Corven, Leonardo Grendene, comentó que “esta iniciativa surge entre las dos empresas, a partir de una serie de encuentros que fuimos teniendo en el marco de las necesidades que surgieron por esta pandemia que nos atraviesa a todos”.

En la misma línea, destacó “la buena gestión que en su momento realizó el Rotary Club para la adquisición de un equipo de extracción de plasma y a partir de ahí quedaron vínculos entre la Municipalidad y las empresas para ver cuáles eran los elementos que hacían falta para seguir acompañando y ahí surgió la necesidad de la ambulancia”.

Por último, Grendene agradeció en nombre del grupo Corven y la familia Iraola, a la Municipalidad “por permitirnos ser partícipes de esta acción”.

Arraigo en la ciudad
Por su parte, Silvia Bonavera, en nombre de Essen, recordó que la empresa lleva más de 40 años trabajando en la ciudad, y en ese punto subrayó “el arraigo a Venado Tuerto y a la comunidad que tenemos. Creo que tanto la familia Iraola como Yasci tienen esto en común. Contar con esta posibilidad de participar y responder a esta necesidad que surgió, para nosotros es realmente placentero”.

A su turno, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, agradeció la donación empresaria y planteó que “este equipo viene a sumar al sistema de salud de la ciudad”. Paralelamente recordó que “el Municipio de Venado Tuerto, a través de todo un equipo de trabajo, ha tenido que brindar asistencia a personas que no tienen ningún tipo de cobertura y a quienes sí tienen obras sociales o la asistencia de PAMI, a través del sistema de telemedicina y cuando surge la necesidad de una atención en una guardia; esta donación nos aporta un móvil más para hacer los traslados de los domicilios a los sanatorios o al centro de aislamiento”.

En este punto señaló la importancia de la coordinación de esfuerzos entre lo público y lo privado “y tener un Estado presente nos facilita la tarea, que ha sido ardua. Esta pandemia no terminó, seguirá presente, y con estas herramientas, como un móvil de mediana complejidad con respirador artificial y la capacidad de adaptarlo para las necesidades que tengamos pospandemia, nos hacen más cómodo el trabajo”.

Chiarella aprovechó el contacto con la prensa para destacar el aporte de los secretarios de Producción, Mauro Nervi, y de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, para la concreción del convenio; e hizo lo propio con Carlos Bonetto, presidente del Rotary Club Venado Tuerto.

“Como gobierno municipal estamos agradecidos por esta donación, que traerá beneficios para toda la comunidad de Venado Tuerto”, sintetizó el jefe del Ejecutivo local.




+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera