28-11-2020 / Ayuda económica

Fortalecer Cultura, un programa nacional de fomento para artistas

Trabajadores y trabajadoras de distintas disciplinas de todo el país recibirán apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, entre ellos 583 entrerrianos. Se trata de un monto histórico de $1.384.245.000 que el gobierno nacional pone a disposición de artistas de todo el país.


Aldana Badano | redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco de la pandemia por el Covid-19, la Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación acordaron intercambiar información para el apoyo económico Fortalecer Cultura. La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.


A tan solo un mes de haberse realizado la inscripción, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció los beneficiarios y beneficiarias que recibirán el apoyo económico Fortalecer Cultura, destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. Unas 30.761 personas de todo el país percibirán un monto histórico de $1.384.245.000 que el Ministerio de Cultura de la Nación pone a disposición de trabajadores y trabajadoras de distintas disciplinas de todo el país con el propósito de fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales. Durante noviembre se efectuó el primero de los tres pagos que forman parte del apoyo económico.


En Entre Ríos



Son 583 artistas y trabajadores de la cultura entrerriana los que serán beneficiados por el programa Fortalecer Cultura, que alcanza a actores, actrices, artesanos, artesanas, artistas visuales, bailarines, bailarinas, músicos, músicas, boleteros, boleteras, directoras, directores, editores, editoras, talleristas, correctores, correctoras, guionistas, encargados y encargadas de salas, escritores, escritoras, operadores y operadoras técnicos, profesionales y trabajadores de gestión, de prensa, maquillaje, vestuario, escenografía, productoras y productores de toda la Argentina.



La lista de beneficiarios se puede consultar ingresando en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/listado_fortalecer_cultura__ministerio_de_cultura_de_la_nacion.pdf


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe