27-01-2021 / Propuesta para niños

Volvió el cine barrial en Victoria

Se celebró un nuevo ciclo de cine en el Barrio del Arenal, tras un año de suspensión producto de la cuarentena. La propuesta es impulsada por el bloque del Frente de Todos. Es la tercera proyección realizada desde sus inicios.


+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Volvió el ciclo de cine barrial en Victoria. En esta oportunidad, se celebró en la plaza Bicentenario, del Barrio del Arenal, ubicado en el Cuarto Cuartel. Esta es la tercera proyección desde los comienzos del ciclo, interrumpida durante el 2020 por Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) impuesto por la pandemia de coronavirus. La propuesta es llevada adelante por las concejalas Carla Almada y Carolina Delgado, del Frente Todos. Al respecto, Almada destacó que “la convocatoria fue realmente un éxito. En la placita Bicentenario se juntan a diario muchos chicos y chicas, lo cual me sorprendió porque no se ve en otros barrios la cantidad de gurises que juegan ahí. Eso denota lo importante que es tener espacios públicos para que los niños disfruten y puedan desarrollarse, divertirse y jugar”, profundizó la concejala.

“También compartimos unos pochoclos y unas pizzas, y miramos la peli obviamente. Fue una jornada que nos llevó desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche”, mencionó Almada. Además, la concejala agradeció a “los jóvenes de Victoria que obviamente forman parte del sector del peronismo”, así como también agradeció el trabajo y participación de la concejala Carolina Delgado y de “muchos compañeros y vecinos que dieron una mano”.

Respecto a funciones anteriores, Almada explicó que “el año pasado hicimos algunas actividades con algunos chicos, atrás de la Escuela 47, en el Cuarto Cuartel, y también en la capilla del Quinto Cuartel. Fueron dos ciclos de cine al aire libre donde nos fue re lindo. Nuestra militancia es en los barrios, más que nada con los gurises, que han sido los más olvidados este año por el tema de la pandemia”, profundizó la concejala.

“Ahora estamos evaluando hacer otra proyección en otro barrio del Tercer Cuartel al que aún no hemos ido. Si bien el lugar no está definido del todo, sería en la zona de calle San Martín al fondo, en la intersección con el bulevar Eva Perón, en el terreno grande que hay en la entrada de la avenida Esteban Lonne. Ahí, tenemos una barriada importante, así que probablemente sea también al aire libre”, adelantó Almada.


+ Noticias

Acuerdan la ampliación del  estratégico Bulevar Seguí
El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, suscribieron el acuerdo para ejecutar esa importante ampliación, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos anunciados incluyen ejecutar 710 metros de pavimento a nivel definitivo de Ayacucho a Grandoli para mejorar la transitabilidad en ese sector de barrio La Tablada.

Acuerdan la ampliación del estratégico Bulevar Seguí

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo
Los dos artistas se presentan el sábado 6 de marzo a las 21 en la Sala Lavardén, en Rosario en un show con público en vivo. El concierto cuenta con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ismael Torres y Lolo Luciani, íntimo en vivo

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"
El representante del departamento General López, en el extremo sur de la provincia, fue crítico a la hora de evaluar la gestión del actual gobierno provincial. "Estábamos acostumbrados a una presencia del estado santafesino que hoy no vemos. Y la gente ya lo advierte", dijo.

Enrico: "Creo que el sur ya siente la ausencia del estado provincial"


En Portada / Entre Ríos

  El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”
El gualeguaychuense Eduardo Bartolini se encontraba realizando una expedición en el volcán Lanín cuando se produjo un desprendimiento de rocas a unos 3.200 metros de altura. El jugador de Carpinchos RC sufrió múltiples fracturas y todo el ambiente está expectante por su evolución.

El rugby entrerriano implora por la salud de “Mate”

En Portada / Santa Fe

A falta de colectivos, buenas son bicicletas
El extraño 2020 trajo consigo grandes cambios de hábito. Entre ellos, la manera de movilizarse. En el año récord de días de paro de los colectivos en Rosario, apareció la bicicleta como una alternativa frente a esta situación. El transporte ciclista es un fenómeno que puede seguir creciendo, inclusive cuando pase la pandemia.

A falta de colectivos, buenas son bicicletas