Rosario Central buscará un triunfo que lo arrime a la zona de privilegios

El equipo de "Kily" González recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 21 en el "Gigante". Si los "canallas" ganan, alcanzarán a su rival de turno, que hoy está entre los cuatros primeros del grupo.

27-03-2021 / Recibe a Central Córdoba
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Rosario Central tiene un lindo desafío esta noche en el "Gigante" de Arroyito, cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21 con el arbitraje de Pablo Echavarría. Es que si los dirigidos por Cristian González logran vencer a su rival de turno, lo alcanzarán en la parte alta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y quedarán bien posicionados para el objetivo de máxima, que terminar esta fase entre los cuatro primeros para luego jugar la instancia final del campeonato. De todos modos, no será sencillo porque los conducidos por Gustavo Coleoni vienen haciendo una gran campaña, sobre todo en condición de visitantes.

El conjunto del "Kily" también deberá buscar un mejor funcionamiento, ya que en este torneo ha cosechado más puntos que aplausos. Y eso que su puntaje está bastante lejos de ser óptimo. Acumula 8 puntos en la Zona A, a tres de los santiagueños, que suman 11.

Central viene de conseguir un triunfo ante Arsenal de local y de llevarse un buen punto de Santa Fe, en su visita al líder Colón. Pero en ambos partidos, el rendimiento del equipo dejó bastante que desear. Por eso, la ecuación ideal para esta noche sería una victoria con un nivel de juego aunque sea un poco más elevado que en partidos anteriores.

El entrenador "canalla" mantendrá el suspenso sobre sus once titulares hasta último momento. La idea del "Kily" es recuperar a Gastón Ávila en la defensa y darle una nueva oportunidad al joven Alan Marinelli en el ataque. Si se confirman estos dos ingresos, dejarían la formación titular Facundo Almada y Patricio Cucchi.

En ese caso, Central saldría a jugar con estos once: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben.

Central Córdoba, por su parte, llega a este partido en Rosario luego de empatar en un gol como local contra Estudiantes de La Plata, equipo con el que comparte la posición de escoltas, a cuatro unidades del puntero Colón.

El entrenador Gustavo Coleoni hará dos cambios: los ingresos del arquero Andrés Mehring por Alejandro Sánchez; y del zaguero colombiano Dixon Rentería por Alejandro Maciel. Los once del "Sapito" serán: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez.

"Ganar sería un gran paso"
Después de los últimos dos partidos de su Central, en los que el equipo sumó puntos importantes, Cristian González encaró la conferencia virtual previa a este choque con tranquilidad. "Todos los partidos son decisivos; en este caso, sabemos que Central Córdoba está arriba nuestro en la tabla del grupo y, en caso de que logremos ganar el partido, sería un gran paso para nuestras aspiraciones de poder meternos entre los primeros cuatro equipos de la zona", resumió el "Kily".

Después se refirió a la casi segura vuelta del defensor Gastón Ávila a la formación titular, superada su lesión en el hombro derecho: "Lo vengo viendo en estos días; es un jugador importante para nosotros y tiene chances de poder jugar el sábado", reconoció el técnico.

Por lo que manifestó en la conferencia, la idea del entrenador "canalla" es salir a buscar el partido desde el primer minuto: "Tengo que definir si jugaremos con 2 o 3 centrales; no hay que dejar de ser protagonista, pero siempre tomando los recaudos necesarios", apuntó.

El "Kily" también hizo una alta valoración del rival: "Central Córdoba tiene jugadores comprometidos, es un equipo que no va a ser fácil; hay que estar preparado para luchar, ser protagonista y buscar la forma de ganar el partido", señaló el DT.

Y por último planteó: "Ya ningún equipo le gana a otro con la camiseta, y eso es lo que les transmito a mis jugadores; a Central Córdoba hay que tenerle respeto como a todos los rivales, pero hay que faltarle el respeto dentro del campo de juego".

El conjunto del "Kily" también deberá buscar un mejor funcionamiento, ya que en este torneo ha cosechado más puntos que aplausos. Y eso que su puntaje está bastante lejos de ser óptimo. Acumula 8 puntos en la Zona A, a tres de los santiagueños, que suman 11.

Aislados


Cristian González no tendrá a sus habituales acompañantes esta noche en el banco de suplentes. Es que el psicólogo del plantel, Pablo Sucarrat, dio positivo de coronavirus en el último testeo. A raíz de esta confirmación, fueron aislados en forma preventiva los ayudantes Horacio "Petaco" Carbonari y Diego "Pastilla" Ordóñez, que estarán ausentes en el partido de esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea