Proyecto

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

19-06-2021 | 11:52
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Con el fin de firmar un convenio marco para generar políticas de cooperación mutuas entre el municipio de La Paz y el Ministerio de Producción y Turismo en torno a la Estación de Piscicultura paceña; el ministro de Producción, Juan José Bahillo, recibió en su despacho al intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Paraná, se dialogó acerca de dicho convenio que tiene por fin la creación de un polo de desarrollo sostenible de la actividad turística y la producción acuícola.

El ministro Bahillo expresó al respecto que “dicha entidad representará un importante trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio en materia de turismo, productiva, de trabajo, científico-técnico, de formación, de promoción, de divulgación y desarrollo económico. A su vez, la Coordinación de Pesca y Acuicultura provincial se encuentra en tratativas de formar una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los municipios de Diamante, Concordia y La Paz; y el INTA, con el fin de realizar estudios genéticos y de crianza para poder armar un plan de negocios para el sector acuícola”.

“Creemos que es muy importante el definir un proyecto provincial según el potencial de cada municipio involucrado. Es por ello que el gobierno provincial apuesta a crear polos de desarrollo de la acuicultura en diversos puntos de nuestro territorio, apoyándonos en carreras como la Tecnicatura en Acuicultura o la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos para formar profesionales que se vuelquen al desarrollo de la actividad”, sentenció el funcionario.

La estación se encuentra ubicada en la zona de barrancas, lindera al Polideportivo Municipal y en años anteriores criaba tilapias y surubíes entre otras especies.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe