Pandemia

María Susana, la segunda localidad del departamento San Martín en llegar a caso 0 de covid-19

Con un gran trabajo en prevención y una vacunación masiva, hoy no tiene casos activos detectados entre sus ciudadanos.

27-07-2021 | 15:13
Francisco Díaz de Azevedo


La localidad de María Susana fue la segunda en el departamento San Martín en llegar al caso 0 en medio de la segunda ola de covid-19 en el país. De 4.000 habitantes, María Susana logró, primero, una gran vacunación con el arribo de inoculantes a la región y rápidamente completó el registro de inscriptos hasta 18 años.

Fue una localidad, que fundamentalmente en 2020, sufrió el coronavirus de manera angustiante. Fue una de las primeras en la región en tener víctimas fatales y también fue de las que tuvo algún contagio masivo, por el mes de septiembre.

Sin embargo, los gobernantes, el Samco y los vecinos trabajaron mucho en materia de prevención. Hoy, María Susana vive una vida casi normal, las restricciones no son férreas y se les da una libertad –ateniéndose a los DNU– a sus comerciantes para poder desarrollar labores que faciliten ingresos y no haya sofocones económicos.

Pero los cuidados son ya una moneda corriente en el pueblo. «Cada ciudadano hace lo que tiene que hacer, comprendió que sin cuidados corremos riesgos y nos cuidamos todos. En cada local, hay alcohol en gel, no ingresa más gente de la que tiene que ingresar y el tapabocas ya forma parte de nuestra indumentaria cada día», señaló a este medio, Omar Arce, presidente comunal.

Vacunación masiva
Arce además destacó: «Las gestiones para que llegaran vacunas se hicieron y nos respondieron desde la Sub Región IV. La gente del Samco trabajó de manera estupenda y hoy completamos el registro de inscriptos en el rango etario de 18 a 59 años. Se buscó por padrón a quienes no se habían vacunado y se los instó a que se inscriban. Hay que destacar lo de nuestras enfermeras y enfermeros, fue notable».

En la localidad, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el SARS–CoV –2 2.748 personas.

Carlos Pellegrini, la otra localidad en llegar al caso 0 en el departamento, lo logró la semana pasada. También había tenido sofocones sanitarios en la pandemia.

Actualmente, María Susana tiene 394 pacientes recuperados, 403 infectados totales desde el inicio de la pandemia y debió lamentar nueve fallecidos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros