Ante la bajante

Campaña por el uso responsable del agua del gremio de encargados de edificio

Ante la histórica bajante del río Paraná, el gremio de encargados de edificio (SUTERyH) comenzó una campaña de concientización sobre el uso responsable de agua potable en los edificios.

27-07-2021 | 15:30
Dicha iniciativa está dirigida a trabajadores del sector . “Hemos tomado conocimiento que agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal están recorriendo las calles de la ciudad informando a los encargados de edificio los modos razonables para el lavado de veredas”, indicaron desde el SUTERyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) Rosario.

Cabe indicar que los agentes municipales “recuerdan” la ordenanza municipal 8687/10, respecto del lavado de veredas que solo puede efectuarse con baldes o con mangueras provistas de sistema de corte (interruptores o pulsadores “para así reducir el derroche de agua potable”, indicó Humberto García, secretario general de SUTERyH.

En tanto, el dirigente gremial agregó que “luego de buscar arduamente e interesadamente un contacto que nos brinde respuestas desde la entidad de control, se nos informó que en semanas posteriores los agentes municipales volverán sobre las zonas visitadas para verificar el cumplimiento de la normativa”. “Compañeros, dada la bajante extraordinaria del río Paraná cada uno de nosotros con conductas responsables, podemos colaborar”, cerró García.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros