Regional Amateur

Paraná ganó el clásico y se acomodó

El Decano superó 1 a 0 como visitante a Belgrano, por la segunda fecha del Regional Amateur. Por otra parte, Don Bosco y San Martín de Diamante empataron 1 a 1.

25-11-2021 | 15:10
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com



Tras haber caído en la primera fecha, Atlético Paraná estaba condicionado a conseguir un buen resultado como visitante en el clásico ante Belgrano.


Y en un partido parejo y trabado, el Decano aprovechó la situación más clara del encuentro para imponerse por la mínima diferencia y acomodarse en la Zona 1 Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Agustín García, de penal, marcó a los 23 minutos del primer tiempo el único tanto del encuentro.


Tras un inicio favorable al conjunto Rojiblanco durante los primeros minutos, el Mondonguero fue emparejando el partido a tal punto de tener acorralado a su rival, siendo la pelota parada su principal arma ofensiva.


Cuando el conjunto Albiceleste estaba mejor, llegó la jugada que rompió la paridad: Kevin Retamar ingresó vertiginosamente con pelota dominada al área rival y fue derribado por Martín Ojeda. El árbitro Ricardo Gómez sancionó penal y García, con un disparo fuerte, rasante y esquinado, adelantó a Atlético Paraná en el marcador.


El dueño de casa pareció haber sentido el golpe, sobre todo en la faz defensiva, y mostró peligrosos desacoples que su rival no pudo capitalizar. De todas formas, Belgrano también estuvo muy cerca del empate, sobre todo en una jugada de pelota parada en la que el balón nunca pudo ser despejado y el local contó con tres chances claras para anotar, pero se encontró con tremendas reacciones de Gustavo Vergara.


En el complemento, más allá de las ganas, el equipo de Emiliano Barrera poco pudo hacer para vulnerar la última línea visitante. De hecho, fueron los dirigidos por Hugo Fontana quienes tuvieron las situaciones más claras para estirar la ventaja de contragolpe, pero fallaron en la puntada final y el resultado quedó abierto hasta el último instante. En tiempo de descuento, Gonzalo Bettini ganó en las alturas tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue al lado del palo y el empate no pudo ser para Belgrano.



Empate en la Avenida


Don Bosco tenía la oportunidad de cortarse solo en la tabla de posiciones ante un rival que, por cuestiones de papeles, solo contaba con 11 jugadores. Sin embargo, las ganas de San Martín de Diamante pudieron compensar esta falencia y se llevaron un punto hacia la Ciudad Blanca. Jahaziel Luto abrió la cuenta para el elenco visitante y Juan Ignacio Suárez empardó para el Salesiano.
POSICIONES: Don Bosco, 4 puntos; Belgrano y Atlético Paraná, 3; San Martín, 1.
PRÓXIMA FECHA (3ª): Atlético Paraná-San Martín, Belgrano-Don Bosco.



Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder

En Portada / Santa Fe