Con más de 50 exposiciones a cielo abierto y firmas de convenios

La Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Santa Fe cerró un año exitoso

En un año particular, de recomposición y retorno a las actividades con nuevas configuraciones de los entornos, la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Santa Fe realizó esfuerzos para sostener la presencia, acompañamiento y generación de oportunidades para las mujeres santafesinas. En ese sentido, y como habitualmente, “el fuerte de acciones se concentró considerablemente en exposiciones de emprendimientos productivos en la ciudad” dijo María de los Ángeles Moyano, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (CAMEES).

04-01-2022 | 14:41
Un total de 52 exposiciones a cielo abierto y 47 emprendedoras exhibieron sus productos en la plaza Fragata Sarmiento situada frente al teatro municipal. De la misma manera, la presencia se dio en Puerto Plaza, en la explanada del Concejo Municipal de Santa Fe, el Mercado de Progreso, la plaza Facundo Zuviría, y en diversos eventos locales a los que se recibió invitación.

Por otro lado, llevaron adelante gran variedad de gestiones ante autoridades públicas con el objetivo de posibilitar mayores oportunidades para las mujeres empresarias y emprendedoras. Además de encuentros con el sector de Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe a propósito de las exposiciones, se presentaron propuestas legislativas a representantes santafesinos en el Senado de la Nación, también se coordinaron acciones con los ministerios locales de Desarrollo, Igualdad, Género y Diversidad, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para próximos programas que se implementarán el año entrante.

Tras el propósito de complementar y aunar esfuerzos con otras entidades que persiguen el mismo cometido, y que están dispuestas a sumarse y aportar al fomento de la autonomía económica de las mujeres, este año se firmaron cuatro acuerdos de cooperación y colaboración. Así se renovó el compromiso con el Concejo Municipal por quinto año consecutivo, se reafirmaron los abordajes con el Ministerio de Igualdad, y consolidaron las relaciones con el Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados y la asociación civil GENERAR, que lucha contra la violencia de género.

Las capacitaciones también tuvieron lugar; en su mayoría de manera virtual, algunas propuestas por la cámara y otras que surgieron de los convenios firmados. Así, durante el 2021 se ofrecieron herramientas sobre fotografía para emprender, marketing y comunicación digital, atención al cliente y herramientas para futuros emprendedores, esta última dirigida a jóvenes de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes.

En el 2021 no faltaron los reconocimientos: junto con el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras Actividades FECECO, se distinguió a empresarias locales por su vasta trayectoria. Asimismo, se recibieron en distintas instancias reconocimientos del Concejo Municipal por el compromiso en las acciones que se llevan adelante.

También, participaron activamente en la difusión del Sello Empresa Propiedad de Mujeres, iniciativa del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, articulado con la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe. Ante esta última, además, “presentamos la iniciativa de una línea de créditos para mujeres en el departamento La Capital, teniendo un resultado superador al lograr allí, la creación de un área específica que se ocupe de la materia, propiciando la implementación del financiamiento a largo plazo. En esos términos se otorgaron créditos, que se suman a los que hace años CAMEES otorga de manera accesible para las emprendedoras socias. Trabajando de manera articulada con Mujeres Empresarias CAME a cuya red federal pertenecemos, organizamos dos encuentros regionales; uno del Centro Litoral del país y otro para abordar la transversalización de la perspectiva de género en el sector económico productivo, entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos con una importante convocatoria y exposición de autoridades en la materia” aclaró la presidente de la cámara.

Igualmente, participamos del XX Foro Internacional Ciudad, Comercio y Turismo, extendiendo vínculos con otras experiencias que aportaron saberes para el desempeño local. Después de los últimos 12 meses, aún la incertidumbre nos sucumbe y pone en jaque la subsistencia de emprendimientos y proyectos, pero hemos encontrado en los lazos con otras mujeres, en la articulación público-privada y en nuestras socias la fuerza para continuar.

“Confiamos en que este es el camino y estamos convencidas de que podemos seguir creciendo y expandiéndonos para generar más y mejores oportunidades para mujeres, haciéndolo juntas” aseguró María de los Ángeles Moyano.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un verdadero camino al cielo
Dos paranaenses celebraron la llegada del nuevo año recorriendo la cadena andina, en Mendoza. Florencia Chaparro, la mamá, y Tobías Campos, uno de sus hijos, recorrieron los senderos hasta la cima de los cerros Obispo y otros del parque provincial Aconcagua, en plena cordillera andina. Al retornar, compartieron con MIRADOR ENTRE RÍOS una historia que abre mentes y motiva al cambio de conductas.

Un verdadero camino al cielo