Plan Incluir

La Comuna de María Susana inauguró una obra vial que tiene un carácter histórico

Se pavimentaron 10 cuadras con el Plan Incluir y aportes municipales. Estas calles, unen un pueblo históricamente dividido por el ferrocarril.

07-07-2022 | 8:13
Francisco Díaz de Azevedo


La Comuna de María Susana, llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de pavimentación de la Avenida San Martín, cruzando el ferrocarril y llegando hasta el barrio oeste por calle Perón. La misma está contemplada dentro del Plan Incluir. Para la ceremonia, recibió la visita del subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann y de la senadora Cristina Berra para el tradicional corte de cinta. Ambos fueron recibidos por el presidente de la Comuna, Omar Arce, y su gabinete.

Una división histórica
Un tercio del ejido urbano de la localidad, está edificado detrás de las vías por donde pasaba antiguamente el ferrocarril. Insólitamente, este barrio, nunca había tenido calles pavimentadas en 111 años de historia.

La gestión de Omar Arce logró en pocos años cristalizar obras viales y de iluminación en esa parte de la localidad, que parecía relegada y olvidada.

Actualmente, no sólo tiene estas 10 cuadras pavimentadas, sino unas 20 más, hechas en los últimos 4 meses, con rap, cordones cuneta y mejorados.

Felicidad por el logro

Tras la ceremonia, Arce dijo: «Estamos felices de recibir a Carlos (Kaufmann) y Cristina (Berra), dos amigos, que cada vez que levantamos un teléfono nos atienden y están cerca nuestro”.

La obra, de casi 10 millones de pesos concluyó hace unas semanas y pudo ser inaugurada por las autoridades provinciales, regionales y locales. “Por primera vez en la historia de la localidad se pavimentaron cuadras en el sector oeste. Esto es mucho más que un asfalto o un pavimento en la calle, es unir para que María Susana empiece a ser uno solo”, destacó el presidente de la comuna.

Obra inclusiva

Esta localidad del departamento San Martín, históricamente dividida por las vías del ferrocarril, no tenía calles de pavimento en el oeste. Con la llegada de estos aportes, se cristalizaron éstas y otras calles que el gobierno local hace con administración propia.

Carlos Kaufmann, sub Secretario de Municipios y Comunas, se refirió al aporte, que llega a través del programa «Incluir»: «Es un plan creado por el gobernador Omar Perotti, que está hecho para toda la provincia. Son fondos importantes y se trata de obras inclusivas, el nombre del programa así lo dice: «Incluir». Para nosotros es una alegría verlo concluido”.

Y agregó: «Es in programa que tiende a mejorar la calidad de vida del vecino y mejorar los servicios. Generalmente, se aplica a sectores vulnerables. Pueden ser obras como pavimentos, cordón – cuneta o viviendas. El gobierno pone a disposición el programa y luego, el gobierno local lo destina a donde más lo cree necesario».

Por su parte, la senadora Cristina Berra manifestó: “Es una alegría, que la llegada de estos programas, ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente. Esta era una obra necesaria y para una localidad como ésta, dividida por las vías del ferrocarril, también, tiene un carácter histórico”.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres