Semana mundial

“Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando” será el lema de este año

Como todos los años, se realizan actividades de concientización por la semana mundial de la lactancia materna. En esta ocasión bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, el Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará una serie de actividades, charlas, atenciones especiales y exposiciones para la primera semana de agosto.

15-07-2022 | 17:43
LUCÍA TORRES
[email protected]


Desde el nosocomio de Chajarí informaron que, entre las actividades programadas, se destacan la realización de charlas-talleres en consultorios externos durante la semana del 1 al 7 de agosto, entrega de folletería y la invitación para que se envíen fotos de la mamá y el bebé durante el momento de la lactancia. Las fotos deben ser enviadas por mensaje privado en las redes oficiales del Hospital Santa Rosa.

Las actividades estarán a cargo del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Santa Rosa de Chajarí junto a los equipos de Nutrición y el Nodo de Epidemiología.


BENEFICIOS


La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. Fortalecer la capacidad de los actores por medio de la educación y de la transformación de los sistemas actuales, permitirá garantizar que los servicios de salud, comunidades y lugares de trabajo amigos de la lactancia materna, estén apoyados por políticas nacionales basadas en la evidencia.

El lema está enmarcado en un contexto donde la pandemia de Covid-19 ha repercutido drásticamente en la salud, la nutrición y la subsistencia, incluso en circunstancias y decisiones sobre la alimentación infantil de madres y padres primerizos. La lactancia materna juega un papel importante en la gestión de la doble carga de la malnutrición, además de proporcionar seguridad alimenticia y reducir la desigualdad.

La capacidad limitada para proteger, promover y apoyar la lactancia materna ha provocado el deterioro del plan de apoyo a la lactancia dentro y fuera del sistema de salud pública durante la pandemia, dando paso a un aumento de la desigualdad no solo entre países, sino también dentro de un mismo territorio.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres
Patronato visitará este jueves al Matador en el Mario Alberto Kempes y para dicho cotejo el técnico volverá a incluir a Francisco Álvarez, Justo Giani y Marcelo Estigarribia en el once. Facundo Cobos podría ingresar si no llega en condiciones Lucas Kruspzky.

Facundo Sava realizaría tres cambios ante Talleres

En Portada / Santa Fe

Colón: es imposible que se pueda jugar peor
Por momentos, la imagen del equipo fue patética. Ni siquiera lo salvan los dos tiros en los postes (uno de Wanchope y otro del Pulga). En definitiva, fueron oasis en medio de una actuación que inunda de preocupación e incertidumbre.

Colón: es imposible que se pueda jugar peor