En los Tribunales Federales de Rosario

Trabajadores exigieron que se termine la intervención a la cooperativa de Puerto San Martín

Este lunes 28, trabajadores estibadores del cordón industrial marcharon hacia Tribunales Federales de Rosario para exigir el cese de la intervención de la cooperativa portuaria en Puerto San Martín. Denuncian “gestión ruinosa y acciones oscuras” de los actuales interventores.


Ampliar [+]
José María Ramón es un trabajador estibador, tomó la posta como vocero de los estibadores y dijo: y “Vinimos a advertirle al juez Marcelo Bailaque que no avale con sus hechos la intervención que está llevando a cabo el señor Pascualino en nuestra cooperativa, que está generando un montón de inconvenientes entre la formación de un fideicomiso y la liberación de fondos”, expresó. Cabe indicar que se refiere a Roberto Pascualino, actual interventor de la cooperativa

En ese sentido, el reclamo al juez Bailaque es debido a que el grupo a cargo de la intervención le presentó un proyecto de creación de un fideicomiso, a través del economista de la UBA Adolfo Reinchenberg, para hacer un proyecto inmobiliario, y “el juez pidió al Banco Central el desbloqueo de los plazos fijos que tiene la cooperativa”, indicaron los estibadores que hoy reclamaron en los Tribunales Federales.

Asimismo, José María Ramón agregó que la función de los interventores era que el proceso culmine en elecciones, pero que “están haciendo una jugada para perpetrarse en el poder”: “Tenemos miedo de que se esté por vaciar la cooperativa. Nos une el terror”.

“El pedido hacia el juez es que pose la mirada en los socios y que escuche que nos están vaciando la cooperativa, que no sea cómplice de esta banda que desembarcó en la cooperativa liderado por Pascualino y por abogados”, manifestó.

“Su función era normalizar institucionalmente la cooperativa no hacer unidades de negocios, que eso depende de los socios. Hoy estamos apoyando a nuestro gerente que está llevando adelante un pedido de que la cooperativa está normalizada, que no tenemos por qué seguir siendo intervenidos, queremos que pidan elecciones ya. No se puede seguir eternizando esta intervención”, puntualizó el trabajador.

Sobre posibles medidas de fuerza, no hay nada confirmado, están esperando a ver cómo se desenvuelven los hechos. Ramón concluyó que están muy preocupados sobre “dónde van a terminar los fondos de la cooperativa”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial