GIMNASIOS

Celebran la posibilidad de seguir trabajando

Ante los rumores de cierre, desde la Cámara Paranaense de Gimnasios manifestaron su alivio por permitirles continuar con sus actividades, tras haber sido uno de los sectores más afectados por las restricciones durante el 2020. Los mismos pueden trabajar de 6 a 23, con el 30 por ciento de su capacidad.


Ampliar [+]
VÍCTOR LUDI


El rumor de que el Gobierno Provincial manejaba la posibilidad de decretar el cierre de gimnasios, piletas y canchas de fútbol como estrategia para combatir el incremento de casos de Covid-19 generó una gran preocupación en el sector, que fue uno de los más afectados por las medidas que se implementaron durante el 2020.


Quienes están en el ambiente manifestaron a viva voz su desacuerdo y, finalmente, no se decretaron restricciones. Pueden continuar funcionando de 6 a 23, con el 30 por ciento de la capacidad del salón y manteniendo la distancia de dos metros entre las personas.


"Fundirnos nuevamente"


“Fueron días muy tormentosos porque otra vez cerrar sería fundirnos nuevamente. Haber logrado esto fue un golazo para nosotros. Considero que las autoridades tomaron una determinación coherente apoyándonos para que la gente siga en movimiento, ya que la actividad física permite evitar las enfermedades no transmisibles, que matan mucho más que el Covid. La gente que estuvo encerrada el año pasado se deprimió inmunológicamente y, por suerte, este año no se cortó la actividad física”, le mencionó a Mirador Entre Ríos el secretario de la Cámara Paranaense de Gimnasios, Diego Scocco.


Luego, acotó: “que nos dejen trabajar en esa franja horaria está muy bueno porque permite que la gente disponga de distintas alternativas de acuerdo a sus horarios laborales. En noviembre o diciembre, previendo que se venía la segunda ola, empezamos a trabajar para que nos encuentre parados de otra manera”.


"Los gimnasios son parte de la solución"




Además de permitirles continuar con sus actividades laborales, lo que Scocco celebró fue que: “demostramos con números que los gimnasios son parte de la solución. Una persona activa, con buen estado físico, tiene muchas más probabilidades de superar esta enfermedad que otra. Muchas veces me cuestionaba de que pese a brindar salud y bienestar, no estábamos tan considerados por no mostrar lo que hacemos. Mucha gente se entrena por estética, pero también muchas personas vienen para mejorar su condición física por salud. El año pasado iniciamos un proyecto de ley a nivel nacional para ser declarados esenciales y promotores de la salud. Lo finalizamos en diciembre, está en la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos y lo están analizando”.


Cincuenta y cinco gimnasios afiliados





Por otra parte, mencionó algunas cuestiones que se están trabajando desde la entidad: “La Cámara tiene como eje el mejorar la calidad de servicio que ofrecemos en Paraná y el ámbito metropolitano. En base a eso, visualizamos el trabajo que hacemos, traemos capacitaciones, tanto para los profesores como en lo referido a la gestión de los gimnasios. Estamos comunicados dándonos una mano entre todos. En la parte económica, cuando hacemos pedidos los hacemos en cantidad, lo cual permite obtener un mejor precio con el proveedor. Lamentablemente durante el último año la meta fue sobrevivir, aunque nos sirvió para unirnos aún más. En Paraná tenemos 55 gimnasios afiliados y se siguen sumando, expandiéndonos por toda la provincia. A nivel nacional, la Cámara de Gimnasios de Paraná es socia fundadora de la Federación Argentina de Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines”.




Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial