Enérgico repudio

El Centro de Actividades Económicas de Chajarí, en contra del aumento del monotributo

Luego de que se conociera el aumento retroactivo del monotributo que involucra a cientos de miles de aportantes, el Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECh) se manifestó en contra de esta medida e instó a las autoridades a modificarla.


Ampliar [+]
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde la entidad chajariense se remarcó que este aumento retroactivo al mes de enero “no tiene nada tiene que ver con la realidad que hoy vive el sector comercial y de servicios”, afectado fundamentalmente por la pandemia de coronavirus.

Textualmente el comunicado señala: “El Centro de Actividades económicas de Chajarí, expresa su enérgico repudio ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en lo que respecta al inoportuno aumento del 35% del monotributo, retroactivo al mes de enero, medida que nada tiene que ver con la realidad que hoy vive el sector comercial y de servicios, los cuales con sus economías en terapia intensiva siguen soportando la presión de un Estado que en apariencia no puede interpretar la realidad”, indican.

Más adelante expresan que ven “casi como una burla que se anuncie un aumento del 40% al personal del Congreso de la Nación, medida que fue aprobada por todo el arco político sin ningún tipo de oposición, y que casualmente han coincido”. “Todo ello en un contexto en que millones de argentinos no llegan con su sueldo a fin de mes, con miles de Pymes cerradas y sus consecuentes pérdidas de empleo. Los comercios, pymes, gastronómicos, hoteles, turismo, eventos, etc.; impedidos por derecho de llevar adelante sus trabajos de manera normal, lo que ha generado no solo malestar sino movilizaciones en todo el país expresando su desaprobación, porque ven cómo se diluyen las ilusiones que existen detrás de cada emprendimiento, endeudados y/o fundidos, con escasas asistencias por parte del Estado y las que existen son tan burocráticas que hacen que no se pueda acceder, son aun con todo lo expresado una vez más la variable de ajuste de una economía totalmente destruida”.

Finalmente, sentencian que por todo lo anteriormente expresado “les exigimos a nuestros representantes que reflexionen y una vez en la vida dejen de ver a los sectores productivos del país como enemigos, como los culpables de todos los males sólo por querer trabajar y desarrollar de forma independiente el sustento de nuestras familias”, argumenta el comunicado.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial