Educación

Tras el paro decidido por Agmer, el Gobierno no pagará el aumento a docentes

El Congreso extraordinario de Agmer deliberó en la localidad de San Salvador y votó por el rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Anunciaron dos paros de 24 horas y uno de 48 horas. El primero es este viernes 4 de marzo.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego de la propuesta salarial presentada el sábado 26 de febrero por el Gobierno provincial, el gremio docente Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concretó este jueves 3 de marzo un nuevo congreso en San Salvador, donde se decidió rechazar el acuerdo y decretar una serie de paros, con el primero fijado para este viernes 4 de marzo.

El segundo paro de 24 horas será el miércoles 9 de marzo; y el tercero, de 48 horas será los días 16 y 17 de marzo.

Conocida esta decisión, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, comunicó que “el rechazo de Agmer a la propuesta salarial perjudica a los niños, maestros y jubilados”, al tiempo que aseguró que “la propuesta que consta en el acta de la paritaria establecía que, para ser liquidada, debía ser aceptada. Lamentamos que el gremio prive a los docentes y jubilados de un aumento salarial superior al 45% con revisión en agosto”.

También remarcó que “desde el gobierno ofrecimos todo lo que fue solicitando Agmer, incluso el último sábado hubo una modificación de la propuesta a pedido del Congreso, y aun así determinaron un paro, lo que representa un contrasentido cuando los canales de diálogo estaban abiertos”.

En esa línea, Müller sostuvo que “no es bueno para la educación quedar condicionada por una interna gremial que sólo perjudica a los niños que pierden días de clases y a sus familias”, afirmó y destacó: “Ofrecimos una de las mejores propuestas de todas las provincias, y en la misma línea que de la propuesta que Ctera aceptó en las paritarias nacionales”, recordó.

“Esta decisión lo único que provoca es que miles de niños de la escuela pública no puedan tener clases como se merecen, y más en momento en el que estamos regresando a las aulas con presencialidad plena y horario completo. Es el momento de empujar todos para el mismo lado, no de encerrarnos en las mezquindades de una dirigencia gremial alejada de la comunidad”, expresó Müller.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial