Nadie está seguro

Rosario: descubren a policías encubiertos y les balean el auto

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


En la noche del jueves 14 de abril, un automóvil en el cual iban dos policías vestidos de civil fue atacado a tiros en una esquina de barrio Ludueña Oeste, en la zona noroeste, cuando estaban investigando el crimen de Cristian ‘Larva’ Fernández, un joven que fue acribillado a balazos en una calle de barrio Empalme Graneros, mientras estaba arreglando una camioneta.

El violento episodio se registró alrededor de las 21 del jueves 14, en inmediaciones de calle Liniers y pasaje Feijoo, esto es entre Tucumán y Navarro.

Pese al hermetismo de distintas fuentes policiales, se supo que un automóvil Chevrolet Corsa sin patente, en el cual viajaban dos policías de la división judiciales de la Unidad Regional II, fue atacado a tiros. Algunas versiones indican que estaban en el lugar realizando tareas de inteligencia ante futuros allanamientos relacionados con la banda Los Monos y otras indican que el auto estaba investigando el crimen ocurrido unas horas antes a poco menos de un kilómetro al norte.

Lo cierto es que al llegar a esa esquina, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego. El Corsa recibió al menos 5 impactos y los policías de civil se bajaron y respondieron al ataque, por lo que se registró un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos.
Mientras ocurría el intercambio de disparos, uno de los policías de civil pidió refuerzos al 911 y con el correr de los minutos, optaron por retirarse. Un rato más tarde llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que patrulló la zona para dar con los autores del ataque, sin éxito.

En el lugar del tiroteo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró una importante cantidad de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Cristian ‘Larva’ Fernández fue masacrado a tiros en la tarde del jueves, mientras estaba arreglando su camioneta Kia en una esquina de barrio Empalme Graneros. Los atacantes fueron 4 personas que llegaron en dos motos con sus rostros cubiertos por cascos y pañuelos y le efectuaron más de 20 disparos con armas de distinto calibre.

El joven, que tenía 28 años, estuvo vinculado y por algunos días detenido por los ataques a dos seccionales: la comisaría 12ª y subcomisaría 24ª, registrados a mediados de febrero pasado.

Tenía numerosos antecedentes penales y un apellido marcado por la violencia, ya que dos de sus hermanos, conocidos como ‘Parásito’ y ‘Grasita’, fueron asesinados hace 4 años en un violento episodio registrado en Granadero Baigorria, que tuvo el sello sicario y narco. Y un tercero, conocido como ‘Chino’, está desaparecido desde agosto de 2018, en un caso que también está asociado a bandas narco criminales.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial