Liga Profesional

El Patrón dejó pasar una buena oportunidad y no salió del cero ante Rosario Central

Pudo salir de la última posición del promedio del descenso. Pero la igualdad lo dejó en el pozo de la tabla roja por no perder la categoría. El encuentro se jugó en el estadio Grella. El próximo sábado, desde las 13, enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.


Ampliar [+]
Ezequiel Re
redaccion-er@miradorprovincial.com


Silencio y algunos pocos aplausos. Así se retiró Patronato del Grella tras empatar 0 a 0 ante Rosario Central por la fecha 20 de la Liga Profesional. Con ese resultado sigue último en la tabla de promedios y sus chances para quedarse se van acotando, amén de las decisiones que podrían llegar desde AFA en relación a los descensos.
Pero este martes jugó mal, no estuvo cómodo y ni siquiera tuvo el fervor de los minutos finales como para ir a quebrar al elenco rosarino.


Empatar jugando mal


No fue un buen primer tiempo de Patronato. Dudas en defensa (salvo Quintana que lidió con Candia), poca recuperación en el sector medio, y limitado volumen de juego para abastecer a los delanteros. En ese marco hizo lo que pudo, ante un meticuloso rival que luchó, sumó acciones ofensivas y estuvo al borde del grito de gol. En una etapa inicial discreta el Santo, a pesar de no estar en eje, generó alguna que otra llegada, pero desperdició pelotas paradas ofensivas. Tanto que dos de ellas terminaron en peligrosos contragolpes. Como muchas veces se dice, lo mejor era que termine el primer tiempo. Barajar y dar de nuevo, para tratar de salir a la ruta del partido.


Nada cambió 


El arranque del segundo período no ofreció cambios. La noticia negativa fue la salida por lesión de Quintana, propiciando el ingreso de Guasone en defensa. Patrón salió a correr el partido, pero Candia avisó con un disparo cruzado.
Con el correr de los minutos y ante la inexpresividad en el juego, Sava envía a la cancha a Alambre Sosa, pero el que dejó la cancha fue Giani. Hubo cierta reprobación desde las tribunas entendiendo que Rodríguez era merecedor de la salida de campo, por bajo rendimiento.
Un gol anulado a Central que ameritó una larga espera, más cambios para solidificar el sector medio (doble cinco y un lateral) fueron marcando el nervioso termómetro de la etapa final.
Y no hubo caso. Central también metió cambios que desaceleraron sus ofensivas y ocasionaron barullo en el medio, pero no juego. Entonces entre un equipo limitado (Central) y otro nervioso (Patronato), el partido se escapó en un triste empate que no ayuda para nada el objetivo Santo de quedarse en Primera.


PATRONATO (0): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
ROSARIO CENTRAL (0): Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Jonathan Candia. DT: Carlos Tévez.
Cancha: Patronato (muy buena).
Arbitro: Darío Herrera (bien)
Cambios: ST inicio Juan Guasone por Quintana, lesionado (P), 9´Alan Marinelli por Cerrudo, y Francis Mac Allister por Tanlongo, lesionado (RC), 14´Alexander Sosa por Giani (P). 18´ Gino Infantino por Candia, Franco Frías por Buonanotte (RC) 23´Thiago Banega por Castro y Matías Pardo por Medina (P), 33´Alejo Véliz por Malcorra (RC), 37’ Jonathan Herrera por Rodríguez (P).
Amonestados: Báez, Rodríguez, Buonanotte y Mac Allister (RC), Mosevich, Giani y Leys (P).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial