Liga Profesional

El Patrón dejó pasar una buena oportunidad y no salió del cero ante Rosario Central

Pudo salir de la última posición del promedio del descenso. Pero la igualdad lo dejó en el pozo de la tabla roja por no perder la categoría. El encuentro se jugó en el estadio Grella. El próximo sábado, desde las 13, enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

20-09-2022 | 20:04
Ezequiel Re
[email protected]


Silencio y algunos pocos aplausos. Así se retiró Patronato del Grella tras empatar 0 a 0 ante Rosario Central por la fecha 20 de la Liga Profesional. Con ese resultado sigue último en la tabla de promedios y sus chances para quedarse se van acotando, amén de las decisiones que podrían llegar desde AFA en relación a los descensos.
Pero este martes jugó mal, no estuvo cómodo y ni siquiera tuvo el fervor de los minutos finales como para ir a quebrar al elenco rosarino.


Empatar jugando mal


No fue un buen primer tiempo de Patronato. Dudas en defensa (salvo Quintana que lidió con Candia), poca recuperación en el sector medio, y limitado volumen de juego para abastecer a los delanteros. En ese marco hizo lo que pudo, ante un meticuloso rival que luchó, sumó acciones ofensivas y estuvo al borde del grito de gol. En una etapa inicial discreta el Santo, a pesar de no estar en eje, generó alguna que otra llegada, pero desperdició pelotas paradas ofensivas. Tanto que dos de ellas terminaron en peligrosos contragolpes. Como muchas veces se dice, lo mejor era que termine el primer tiempo. Barajar y dar de nuevo, para tratar de salir a la ruta del partido.


Nada cambió 


El arranque del segundo período no ofreció cambios. La noticia negativa fue la salida por lesión de Quintana, propiciando el ingreso de Guasone en defensa. Patrón salió a correr el partido, pero Candia avisó con un disparo cruzado.
Con el correr de los minutos y ante la inexpresividad en el juego, Sava envía a la cancha a Alambre Sosa, pero el que dejó la cancha fue Giani. Hubo cierta reprobación desde las tribunas entendiendo que Rodríguez era merecedor de la salida de campo, por bajo rendimiento.
Un gol anulado a Central que ameritó una larga espera, más cambios para solidificar el sector medio (doble cinco y un lateral) fueron marcando el nervioso termómetro de la etapa final.
Y no hubo caso. Central también metió cambios que desaceleraron sus ofensivas y ocasionaron barullo en el medio, pero no juego. Entonces entre un equipo limitado (Central) y otro nervioso (Patronato), el partido se escapó en un triste empate que no ayuda para nada el objetivo Santo de quedarse en Primera.


PATRONATO (0): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.
ROSARIO CENTRAL (0): Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Jonathan Candia. DT: Carlos Tévez.
Cancha: Patronato (muy buena).
Arbitro: Darío Herrera (bien)
Cambios: ST inicio Juan Guasone por Quintana, lesionado (P), 9´Alan Marinelli por Cerrudo, y Francis Mac Allister por Tanlongo, lesionado (RC), 14´Alexander Sosa por Giani (P). 18´ Gino Infantino por Candia, Franco Frías por Buonanotte (RC) 23´Thiago Banega por Castro y Matías Pardo por Medina (P), 33´Alejo Véliz por Malcorra (RC), 37’ Jonathan Herrera por Rodríguez (P).
Amonestados: Báez, Rodríguez, Buonanotte y Mac Allister (RC), Mosevich, Giani y Leys (P).
Mirador Provincial en


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe