Solución habitacional

Se oficializó la fecha del nuevo sorteo del Procrear II

Será el próximo 14 de octubre y será transmitido por la TV Pública. En Paraná se sortean 69 viviendas y la fecha de inscripción cerró el pasado 30 de septiembre. Las unidades habitacionales son de una, dos y tres habitaciones, cuentan con todos los servicios y 12 de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.


Ampliar [+]
NICOLÁS GARCÍA
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Gobierno nacional comunicó que el viernes 14 de octubre se sortearán las 69 viviendas del Procrear II que corresponden a la ciudad de Paraná. Se realizará junto a las 900 unidades construidas en 18 provincias, comenzará a las 15:30 y será transmitido por la TV Pública. El plazo de inscripción cerró el pasado 30 de septiembre y quienes sean beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios para compra de viviendas nuevas, a tasa fija y con plazos máximos de 30 años.

El complejo de Procrear Paraná cuenta con 600 viviendas de las cuales ya se entregaron más de la mitad en las dos etapas anteriores y está ubicado en el terreno limitado por calles Pablo Crausaz, General Espejo, Sarobe y Av. Ejército. Son de una, dos y tres habitaciones, cuentan con cocina integrada, living-comedor, baño, balcón y 12 están adaptadas para personas con discapacidad.

Este desarrollo urbanístico es uno de los 40 construidos en todo el país y posee una importante infraestructura de servicios y espacios verdes que pueden ser disfrutados por quienes viven en el lugar. Su ubicación le permite estar cerca del Hospital La Baxada, de instituciones educativas y en sus alrededores es transitado por las líneas de colectivos 9 y 11.

El valor de las cuotas varía en relación con el tamaño de la vivienda, ya que su superficie oscila entre los 39 y los 83 metros cuadrados, y por el plan de pagos elegido. Hay departamentos que cuestan ocho millones de pesos y las cuotas comienzan en los $30.000 y otros que valen 13 millones de pesos y las cuotas comienzan en $47.000.

En abril de este año se entregaron unidades habitacionales ubicadas en 23 torres del complejo y quienes habitan allí deben seguir un código de convivencia pactado con anterioridad. Con el tiempo se fueron solucionando algunos inconvenientes referentes a los desechos, ya que había pocos contenedores, y a la inseguridad debido al robo de tapas de alcantarillas y cables.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial