Solución habitacional

Se oficializó la fecha del nuevo sorteo del Procrear II

Será el próximo 14 de octubre y será transmitido por la TV Pública. En Paraná se sortean 69 viviendas y la fecha de inscripción cerró el pasado 30 de septiembre. Las unidades habitacionales son de una, dos y tres habitaciones, cuentan con todos los servicios y 12 de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.
13-10-2022 | 12:35 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


El Gobierno nacional comunicó que el viernes 14 de octubre se sortearán las 69 viviendas del Procrear II que corresponden a la ciudad de Paraná. Se realizará junto a las 900 unidades construidas en 18 provincias, comenzará a las 15:30 y será transmitido por la TV Pública. El plazo de inscripción cerró el pasado 30 de septiembre y quienes sean beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios para compra de viviendas nuevas, a tasa fija y con plazos máximos de 30 años.

El complejo de Procrear Paraná cuenta con 600 viviendas de las cuales ya se entregaron más de la mitad en las dos etapas anteriores y está ubicado en el terreno limitado por calles Pablo Crausaz, General Espejo, Sarobe y Av. Ejército. Son de una, dos y tres habitaciones, cuentan con cocina integrada, living-comedor, baño, balcón y 12 están adaptadas para personas con discapacidad.

Este desarrollo urbanístico es uno de los 40 construidos en todo el país y posee una importante infraestructura de servicios y espacios verdes que pueden ser disfrutados por quienes viven en el lugar. Su ubicación le permite estar cerca del Hospital La Baxada, de instituciones educativas y en sus alrededores es transitado por las líneas de colectivos 9 y 11.

El valor de las cuotas varía en relación con el tamaño de la vivienda, ya que su superficie oscila entre los 39 y los 83 metros cuadrados, y por el plan de pagos elegido. Hay departamentos que cuestan ocho millones de pesos y las cuotas comienzan en los $30.000 y otros que valen 13 millones de pesos y las cuotas comienzan en $47.000.

En abril de este año se entregaron unidades habitacionales ubicadas en 23 torres del complejo y quienes habitan allí deben seguir un código de convivencia pactado con anterioridad. Con el tiempo se fueron solucionando algunos inconvenientes referentes a los desechos, ya que había pocos contenedores, y a la inseguridad debido al robo de tapas de alcantarillas y cables.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo