Fútbol

Todo listo para la final de la Copa Entre Ríos femenina

San Benito y Santa María de Oro se enfrentarán en el partido definitorio, que se disputará el domingo 19 de febrero, a partir de las 19, en el estadio de Atlético María Grande. Ambos equipos buscarán su primer título en esta competencia.


Ampliar [+]

Ya está todo listo para la definición y solo resta que la pelota empiece a rodar. Este domingo 19 de febrero se disputará la gran final de la Copa Entre Ríos femenina. Los primeros equipos del Club Atlético Social y Deportivo San Benito y Santa María de Oro Fútbol Club de Concordia se enfrentarán para dirimir cuál será el nuevo campeón de la competencia organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

El partido se disputará en el estadio del Club Atlético María Grande, a partir de las 19. El cuartero arbitral designado por la FEF representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC): Bruno Bianquieri será el juez principal, quien estará asistido por Fernando Zapata y Karen Monzón. Como cuarto árbitro fue designada María Duttler.

A la instancia definitiva llegaron los mejores equipos de la competencia, siendo segundo y primero, respectivamente de la Primera Fase.

En las semifinales ambos equipos se impusieron con autoridad. San Benito le ganó a San Marcial de Concepción del Uruguay, al que superó 2 a 1 en La Histórica y goleó 4 a 1 en su casa; mientras que Santa María de Oro dejó en el camino a Almagro de Concepción del Uruguay, al que aplastó 6 a 0 como visitante y se impuso 1 a 0 en su casa.

Los dos conjuntos buscarán su primera estrella en esta competencia. El equipo de la localidad vecina a Paraná es el último subcampeón, ya que en la edición 2022 cayó en la final frente a Defensores de la Constitución de Concordia. Por su parte, las representantes de la Capital del Citrus fueron derrotadas por Almagro en la final de la edición 2019.


POSTERGACIÓN


De común acuerdo entre la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y la LFPC, se decidió la postergación del Torneo Interligas Femenino, que debía disputarse este fin de semana.

Las razones fueron el compromiso que debe afrontar San Benito por la final de la Copa Entre Ríos y que el plantel de Unión FBC de Alcaraz se vio imposibilitado de conseguir un transporte para viajar, debido a la demanda turística por el fin de semana largo.

La reprogramación será comunicada en los próximos días. Vale recordar que los cruces de semifinales serán San Benito-Unión FBC y Arenas FC-Palermo.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial