Primera Nacional

Patronato falló en situaciones claras y no pasó del empate en Mendoza

El Rojinegro igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie y encarará la fecha libre con una unidad después de la goleada. El cotejo pudo ser para cualquiera, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino.


Ampliar [+]

En su regreso a la tierra donde levantó la Copa Argentina, Patronato regresa con un punto, con sabor a poco, por algunos trámites del partido, pero valorándolo, ya que también pudo perderlo. No perder en la Primera Nacional es negocio, y en este caso, para Patrón lo fue.

El primer tiempo en el Víctor Legrotaglie de Mendoza no tuvo un claro protagonista, tanto Gimnasia como Patronato propusieron un juego intenso, de palo por palo. Se prestaron la pelota, ambos generaron chances, pero ninguno estuvo fino en los metros finales.

Patrón conectó por momentos, con Arce y Barinaga en rol de conductores, Esquivel y Levato se interpretaron bien, pero Juan Cruz no acertó en decisiones y pases finales, cómo tampoco en uno de los mano a mano que tuvo frente a Olivera.

El Rojinegro sin pelota sufre y en varios pasajes quedó expuesto, el anfitrión tuvo dos mano a mano que no los supo aprovechar frente a Julio Salvá, mientras que luego por cuestiones que tiene el fútbol, ni Marchiori ni Juncos decidieron conectar un gran pase de Villaruel que pasó cerca del poste derecho. El Negro alternó buenos y malos pasajes, se prestó la pelota, corrió peligro, generó otro tanto, pero no pasó del empate.


LE ERRARON AL ARCO


Una de las explicaciones por las cuales el partido finalizó en igualdad, es porque Gimnasia y Patronato, en el complemento, le erraron al arco o, simplemente, porque la pelota no quiso romper el cero.

La segunda mitad no tuvo el ritmo del primero, pero sí situaciones clarísimas que terminaron en nada, por imprecisión o por el poste en el caso del Lobo, donde Nasta en dos remates estrelló dos veces el balón en el palo. Patrón tuvo con Esquivel un disparo que terminó cerca, pero fue Mateo Levato quien pudo darle la victoria al Rojinegro, pero no le acertó al arco con su cabezazo a quemarropa.

El resto del trámite terminó siendo parejo, sin diferencias, con cambios ambos se acomodaron, con tres centro-atacantes fue a la carga Walter Otta, pero no fue conexiones o centros claros para generar alguna situación, por el otro lado, Julio Salvá terminó controlando todos los centros.

No se conformaron con el empate, pero ninguno lo quiso perder. Patronato terminó sumando un punto, lo pudo ganar, lo pudo perder, tuvo pasajes de fútbol, otros de poca claridad. Tendrá dos semanas para corregir cuestiones defensivas, descansará y se recargará pensando en Güemes de Santiago del Estero, por ahora, el viernes 24, en el Estadio Pedro Mutio.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia 0–0 Patronato
Formaciones
-Gimnasia: Braian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Robertino Seratto, Santiago López, Lucas Villaruel, Rodrigo Castro; Tadeo Marchiori y Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Ignacio Antonio y Bruno Nasta por Castro y Marchiori; Agustín Herrera y Alejandro Gutiérrez por Nadalín y Juncos; Pablo Ortega por Villaruel (G); Ignacio Russo y Nazareno Solís por Esquivel y Valdez Chamorro; Fabio Vázquez por Domingo; Enzo Díaz y Alexander Sosa por Levato y Barinaga (P).
Amonestados: Ortiz (G)
Árbitro: Lucas Novelli
Estadio Víctor A. Legrotaglie (muy buenas condiciones).


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial