Judiciales

Primer juicio por jurados en Concordia

Este miércoles se llevará a cabo en Concordia el primer juicio por jurados de la costa del Uruguay, y el segundo en la provincia, teniendo en cuenta que el debut de este sistema se concretó en Paraná.
25-11-2020 | 8:21

+1

en el Centro de Convenciones, será la primera audiencia.


25-11-2020 | 8:21
Mirador Entre Ríos | [email protected]


La capital del citrus será sede este miércoles del segundo juicio por jurados de Entre Ríos, en una causa por un homicidio que ocurrió en abril de 2019, y que tiene a dos mayores de edad como acusados.


La doctora Macarena Mondragón, encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, confirmó que este miércoles, desde las 8.30, en el Centro de Convenciones, será la primera audiencia. “Lo de este miércoles aún no es la apertura del debate, sino que es la audiencia de selección de jurados, es decir, dentro de un número que ya salió sorteado, esas personas van a tener concurrir y las partes –tanto la querella, como el Ministerio Público fiscal y la defensoría– van a proceder a seleccionar 12 jurados titulares y 4 suplentes”, explicó.


Respuestas



Consultada acerca de cómo tomaron las notificaciones quienes fueron sorteados, Mondragón destacó que “es espectacular, si bien tienen temores o dudas respecto al procedimiento, se han comprometido muchísimo desde el primer momento”.


Si bien con la audiencia de selección queda completo uno de los pasos más importantes, las audiencias tendrán comienzo durante otra jornada. “El comienzo del debate será el jueves, a las 8.30, con el jurado ya conformado”, explicaron desde tribunales.

Las jornadas de juicio serán transmitidas vía streaming, siempre respetando la privacidad e identidad de los jurados.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.

En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe